22/04/2015 “La UBP presentó la Escuela de Negocios Córdoba Management School”

22 abril 2015

Revista Destino Córdoba. Artículo sobre la presentación de la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: La UBP presentó la Escuela de Negocios Córdoba Management School

Se trata de una Escuela de Negocios que busca profundizar la vinculación con el sector público, el medio productivo y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de progresar en las líneas de trabajo existentes y crear nuevas formas.

El lanzamiento de la carrera estuvo a cargo Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua en UBP. A continuación Juan Manuel Parada, Lic. en Administración por la Universidad Blas Pascal, miembro del Consejo Consultivo de la CMS y Gerente de Finanzas Corporativas de CENCOSUD, disertó sobre la actualidad y el futuro del management desde una perspectiva global.

Finalmente Juan Carlos De Pablo, Lic. en Economía de la Universidad Católica Argentina, Master of Arts por Harvard University, Miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, y Profesor en la Universidad de San Andrés y en la Universidad del CEMA, dio la conferencia: “Política y economía, de aquí en adelante”.

La CMS surge para complementar el espacio de formación que la UBP brinda desde sus comienzos en el ámbito de las ciencias económicas y empresariales. Tiene como fines principales:

• proponer una formación de clase mundial para que los estudiantes accedan a conocimientos actualizados basados en altos estándares académicos enfocados en el “saber hacer”;

• fomentar los preceptos de innovación, emprendedurismo y sostenibilidad;

• promover la internacionalización a través de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y del relacionamiento con diversas instituciones prestigiosas del mundo.

Se Inauguró el aula Emilio Botín

El nombre de este moderno espacio se debe a la necesidad de reconocer y homenajear al Presidente del Banco Santander fallecido el 6 de septiembre del año 2014.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del rector de la UBP Dr. Alejandro Consigli, quien expresó: “La singularidad de Emilio Botín, exitoso empresario, consistió en impulsar y concretar una visionaria y articulada iniciativa que apuntala a 1.345 universidades de Iberoamérica mediante dos poderosas herramientas: el programa Santander Universidades y el portal Universia. Ambas buscan promover el desarrollo social y empresarial a través del talento, el conocimiento, la investigación aplicada y la colaboración institucional entre universidades y empresas”. Además agregó: “la Universidad Blas Pascal se compromete a trabajar para que esta aula Emilio Botín sea un espacio eficaz al servicio de esos objetivos”.

Durante la inauguración estuvo presente Enrique Cristofani, Presidente y CEO del Banco Santander Río, quien agradeció en nombre de la institución, el reconocimiento brindado por la universidad al Presidente Emilio Botín. “Emilio Botín es sinónimo de crecimiento”. Comparó los números de la empresa hoy y cuando asumió Botín. “Queremos seguir haciendo un proceso estratégico del banco con las universidades”. Dijo que Argentina cuenta con una fuerza propia que le permite crecer a pesar de las adversidades: el capital humano”.

Especificaciones tecnológicas

El aula Emilio Botin es el espacio académico con mayor tecnología de la ciudad de Córdoba. Tuvo una inversión de la universidad de $ 800.000. Cuenta con:

• Una pantalla interactiva inteligente vinculada a un proyector de cercanía: es interesante porque recoge la intervención realizada por el docente sobre la pantalla y retransmitirla hacia el resto de los medios audiovisuales.
• Un proyector de alta definición y una pantalla de 9 metros cuadrado de superficie retráctil (se guarda).
• Un wall TV compuesto por 4 televisores LED de alta definición de 42 pulgadas.
• Equipamiento de sonido de 6 vías de alta definición, por lo que el sonido es envolvente y cubre todas las necesidades.
• Seis micrófonos inalámbricos.
• La iluminación acompaña las actividades académicas, adecuándose a la propuesta del docente. Ejemplo: se pueden sectorizar con distintos colores los equipos de trabajo de los alumnos.
• Escritorios multifunción con varias posibilidades de combinación: aula tradicional, trabajo en grupos, livings que permiten trabajar de manera informal.
• Sector con banquetas altas para entrevistas o situaciones dinámicas.
• La infraestructura para darle conectividad a los escritorios fue realizada bajo piso y permite en forma conjunta la conexión de 10 equipos notebooks.

En el lateral del aula se encuentra un espacio de recreación armónicamente dispuesto con plantas, bancos de diseños modernos: todo sobre un deck realizado en hormigón a la vista.

Más información en www.cordobamanagementschool.org – 0351 4144444 Int. 423 – www.ubp.edu.ar