22/08/2015 “Finalizó el primer módulo para el Turismo de la Fe”

22 agosto 2015

Día a Día. Nota sobre el ciclo de capacitaciones para Turismo de la Fe que se llevó a cabo en la UBP.

Link: Finalizó el primer módulo para el Turismo de la Fe

El primer módulo del ciclo de capacitaciones para el Turismo de la Fe finalizó este sábado en la sede de la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba, informó la Agencia Córdoba Turismo.

El ciclo se enmarcó en el proyecto “Diagnóstico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Córdoba Ciudad y Villa Cura Brochero”.

El mismo apuntó a ofrecer herramientas teóricas y prácticas que sienten las bases para un trabajo colectivo que tenga la visión de transformar a Córdoba Ciudad en el kilómetro 0 de la fe.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Universidad Blas Pascal, la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes.

Además, contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

Las capacitaciones fueron dirigidas a agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, empresarios y prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, comerciantes, funcionarios públicos e instituciones religiosas, entre otros actores del sector.

El Turismo de la Fe es un instrumento simbólico para fortalecer el equilibrio y la paz frente a los flagelos mundiales y en este sentido es un motor que pone en movimiento al 20 % del turismo internacional, con 300 millones de peregrinos según la Organización Mundial del Turismo.

“En Argentina y especialmente en Córdoba, el Turismo de la Fe es una modalidad que ofrece una coyuntura inmejorable para el desarrollo de la ciudad, tanto del sector privado como del sector público”, destacó Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.