22/11 “Llega a Córdoba el 5° Encuentro nacional de juegos de mesa”

22 noviembre 2016

Día a Día. Nota sobre el 5º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa que se realiza en Campus de la Universidad Blas Pascal.

Link: Llega a Córdoba el 5° Encuentro nacional de juegos de mesa

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre se realizará en Córdoba la quinta edición del evento, la primera en esta ciudad. En el Campus de la UBP, con entrada libre y gratuita.

Educativos, de guerra, para agilizar la memoria, de estrategia, tácticos, para fiestas, para jugar entre amigos o divertirse en las despedidas de soltera, para pasar un rato o toda una noche. Contrariamente a lo que muchos piensan, los juegos de mesa siguen tan vigentes como siempre.

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, Córdoba será sede del 5° Encuentro Nacional de juegos de mesa. De 9 a 20, en el Campus de la Universidad Blas Pascal (UBP), se concentrarán personas con ganas de jugar y aquellas que buscan mostrar o presentar ideas, prototipos y juegos armados por ellos mismos. La entrada es libre y gratuita.

“Con cuatro encuentros en Buenos Aires, ésta será la primera vez en Córdoba y contará con tres puntos claves. Por un lado, los diseñadores mostrando sus ideas y prototipos; por otro, mesas abiertas para quienes tengan ganas de jugar y también charlas y talleres para todo público”, indica a Tu Día Emmanuel Rubio, organizador del evento.

En el encuentro podés participar con tus propios juegos, pero también conocer sobre otras propuestas (la mayoría de los autores estarán presentes). Además, si sos una persona de suerte, quién te dice no sos el afortunado ganador de alguno de los distintos sorteos.

“Dando lugar a estos espacios, intentamos demostrar que los juegos de mesa se siguen desarrollando y también evolucionan. En Europa, por ejemplo, se trabaja mucho en este rubro, poniéndo énfasis en juegos más estratégicos y en un rol educativo”, relata Rubio.

Vos ¿qué tipo de juego buscás?

Abrir la puerta para ir a jugar

Te vas a encontrar con juegos de mesa en todo su esplendor. Habrá partidas de rol, juegos de guerra (wargames), juegos modernos, de cartas, los clásicos, juegos gigantes en madera, obras de arte con grandes producciones o simples impresiones en blanco y negro.

Cuándo y dónde. Los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el Campus de la UBP. De 9 a 20, entrada libre y gratuita.