23/11/2015 “Especialista Luis Valle: El nuevo gobierno de Argentina deberá completar el desarrollo de la TV Digital”

24 noviembre 2015

Revista Produ. Entrevista a Luis Valle, Director de posgrado en Plataforma de TV Digital de la UBP.

 

Link: Especialista Luis Valle: El nuevo gobierno de Argentina deberá completar el desarrollo de la TV Digital

 

(Alfredo Yánez). Las líneas gruesas en cuanto al desarrollo de la TV Digital y la cobertura nacional con banda ancha en base al programa Argentina Conectada están trazadas. Luis Valle, experto en el área de Telecomunicaciones y director de dos posgrados de TV Digital en Argentina, dijo a PRODU que aspira que el nuevo gobierno a instalarse el 10 de diciembre bajo la presidencia de Mauricio Macri, “continúe con lo que se ha hecho bien y corrija lo que se hizo mal”.

 

“Es muy importante que se continúe desarrollando la TV Digital, que para un país como Argentina es muy necesaria. Hasta ahora solo se ha trabajado con la red estatal y recién se comenzaron a entregar licencias para los privados; eso debe ampliarse”.

 

Valle indicó que ese desarrollo, además debe privilegiar la industria nacional. “En Argentina se producen transmisores de baja potencia, por ejemplo, que sirven muy bien para los nuevos actores como universidades o canales provinciales” advirtió.

 

El especialista ve como una oportunidad el camino que se abre en función del apagón analógico, pautado para 2019. “Hará falta la fabricación de varios millones de set-top-boxes, que pueden integrar aplicaciones interactivas, con unas funcionalidades muy interesantes, que harían crecer la industria y podrían exportarse a Brasil, que necesitará 14 millones en los próximos 3 años” sostuvo.