23/12/2015 “Un nuevo MBA en Córdoba en Dirección y Gestión de Organizaciones”

23 diciembre 2015

Universia. Nota sobre el nuevo MBA en Dirección y Gestión de Organizaciones que lanza la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

 

Link: Un nuevo MBA en Córdoba en Dirección y Gestión de Organizaciones

 

En el marco del lanzamiento de la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal (UBP), presenta la acreditación de un MBA, el libro “La innovación es posible” y la Revista de Ciencias Empresariales, primera en su tipo en la Provincia de Córdoba y una de las pocas en el país.

 

El MBA

El dictado del MBA, Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (acreditado por CONEAU Nº 11714/14), está a cargo de un grupo de profesores prestigiosos. Cuenta con la participación de CEOs y consultores nacionales e internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de vivir una experiencia intensiva en Barcelona, tomar cursos y visitar empresas. La UBP tiene convenios con la Universidad Central de Catalunya y ofrece tesis, actividades y viajes integrados.

 

La Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones es una propuesta diferencial de las Maestrías de Administración tradicionales, ya que ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para dirigir efectivamente las organizaciones como sistemas evolutivos e integradores. Está destinada a egresados de las carreras de Administración, Contador Público, Economía, Ingeniería, Psicología, Informática, Telecomunicaciones, Agronomía, Abogacía, Medicina, Veterinaria, Comunicación, Arquitectura, Diseño, entre otras disciplinas.

 

“El MBA tiene como fines principales desarrollar competencias para la dirección estratégica de organizaciones en general, empresas en particular y gestión de nuevos emprendimientos. Formular análisis de escenarios y diseñar planes de negocios para la gestión eficiente y eficaz de proyectos y facilitar metodologías que permitan el análisis de la política internacional, macroeconomía y mercados. Asimismo, busca perfeccionar conocimientos en gestión de la innovación y emprendedurismo, comportamiento organizacional, gestión del capital humano, sustentabilidad y tecnologías”, comenta el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados y Educación Continua y Director de la Córdoba Management School.

 

El 25% de la carrera se dicta bajo la modalidad e-learning y los módulos se presentan agrupados en cuatro bloques conceptuales y metodológicos. “La Maestría en Negocios tiene una fuerte orientación a la Dirección Estratégica. Se busca que el maestreando viva situaciones de cómo conducir la organización teniendo en cuenta los diversos escenarios nacionales e internacionales; manejando información económica, de política internacional; teniendo la habilidad de planificar a largo plazo. Es un eje diferenciador de otros posgrados. Estamos muy contentos con el proyecto. Sabemos que tendrá una excelente aceptación en el mercado”, asegura el Mgter. Jorge Jaimez, Director del MBA.

 

Propuesta de valor

El MBA brinda una experiencia profesional y personal transformadora a través del desarrollo contenidos integrados en torno a la estrategia corporativa, aprendizajes a través de la gamificación y simulación, cursos, talleres y visitas a empresas en Barcelona, contacto con CEOs para acercar sus experiencias, prácticas de consultoría, visitas a empresas, dictado de clases por parte de profesores de jerarquía internacional, cátedras patrocinadas por empresas de reconocida trayectoria.

 

Presentación del libro: “La innovación es posible”

El 16 de diciembre la Córdoba Management presentó el libro “La innovación es posible” en el campus de la Universidad Blas Pascal. La publicación muestra 10 casos exitosos de innovación en diversas empresas. Los autores son Álvaro Rolón, reconocido especialista y asesor en innovación y Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

 

La obra aborda los conceptos centrales de innovación y esto se complementa con testimonios y experiencias de empresas locales: José M. Alladio e Hijos, Sancor, Savant, Santex, La Voz del Interior, Quimex, Agroempresa Argentina, GN Ingeniería, Pilay y Apex América. La publicación busca ser un incentivo para todas las compañías que están desarrollando el camino de la innovación y sirve de inspiración para quienes deseen dar sus primeros pasos. En el evento de presentación estuvieron presentes los directivos de las empresas que participaron en el libro y autoridades de la UBP. Durante la presentación el Lic. Álvaro Rolón dictó un taller sobre “Innovación en acción”.

 

Revista de Ciencias Empresariales

Otra de las novedades de la CMS es el lanzamiento de la Revista De Ciencias Empresariales, única en la provincia de Córdoba. Es una publicación de carácter académico. Tiene una visión interdisciplinaria, ya que comprende contenidos de management, como así también aspectos jurídicos, ambientales y tecnológicos que promuevan abordajes pluridisciplinarios. Esta fuente de divulgación, digital e impresa, se propone llegar al mundo de los universitarios, pero también a los profesionales y a otras personas que deseen contar con análisis fundados y opiniones formadas. Es decir, a la comunidad interesada en conocer cuáles son las nuevas tendencias que se perfilan y sobresalen en las problemáticas, campos disciplinarios o desarrollos científicos y tecnológicos del management. “Para quienes conformamos la CMS esta iniciativa representa una inconmensurable satisfacción, ya que el primer número de la Revista de Ciencias Empresariales se presenta en el año del veinticinco aniversario de la Universidad Blas Pascal”, comenta el Mgter. Marco Lorenzatti.

 

Revista de Ciencias Empresariales

Además del MBA, la CMS ofrece la Especialización en Gestión de las Tecnologías, un posgrado que busca dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para realizar una gestión eficaz de las operaciones tecnológicas de cada organización. Además, brinda capacitaciones abiertas como diplomaturas, programas y cursos tanto en modalidad presencial como a distancia. Algunas de las Diplomatura son: en Gestión Gerencial, en Marketing Digital, en Project Management, en Gestión del Capital Humano, en Comercio Internacional.

 

La CMS nace con el respaldo de importantes empresas que confían proyectos de capacitaciones in Company a la UBP. Tiene el propósito de formar al personal de las organizaciones en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para ejecutar diversas tareas, lograr altos niveles de motivación y alcanzar las metas corporativas.

 

doingLabs, la incubadora de startups

doingLABS, la incubadora de startups con base tecnológica, tiene por objetivo generar un ámbito de vinculación que favorezca el desarrollo de nuevas empresas. El programa ofrece a los postulantes capacitación en planes y modelos de negocios, marketing, comunicación digital, espacio de coworking, entrenamiento por parte de coaches y mentores, asesoramiento para financiamiento público, consultoría individual, infraestructura tanto tecnológica como física, contacto con Venture Capital y acceso al programa INCUBAR del Ministerio de Industria de la Nación. Hasta el momento lleva incubados más de 100 emprendedores y 30 emprendimientos.

 

Cátedra de Sostenibilidad

Junto a Deloitte desarrollan una cátedra abierta de sostenibilidad. Este espacio académico busca divulgar prácticas, conocimientos e investigaciones que contribuyan a incrementar el ecosistema ambiental y social. Algunas de las actividades de esta iniciativa son: cursos de educación continua, proyectos de investigación aplicada, extensión universitaria, formación a docentes, presentación de ponencias en congresos, vinculación con otras cátedras de universidades en temas equivalentes, cursos de posgrado, publicación de libros, papers, materiales de estudio, artículos y casos. Además, dictan diversos cursos a través del portal MiríadaX.net, una plataforma de enseñanza que ofrece cursos en línea masivos y abiertos, más conocidos como MOOC.

 

Más información: cordobamanagementschool.org | cms@ubp.edu.ar | 0810 12233 UBP (827)