25/04 “Convenio entre la UBP y la Comuna de Tinoco”

25 abril 2016

Caroya FM. Nota sobre el convenio que firmarán la UBP y la Comuna de Tinoco.

Link: Convenio entre la UBP y la Comuna de Tinoco

El lunes 25 de abril a las 16.00 h, la Universidad Blas Pascal y la Comuna de Tinoco firmaran un convenio con el objeto de promover el Turismo Rural en la región. El convenio se llevará a cabo en el campus de la Universidad, en el aula Emilio Botín, Av. Donato Álvarez 380. Participaran de la firma el Rector de la UBP, José Alejandro Consigli y el Presidente Comunal, Gustavo Bustos. También estarán presentes el Secretario de I+D, los Directores de Carrera, y todo el equipo de trabajo del Proyecto Tinoco.

Compromiso

Esta iniciativa multidisciplinaria se presenta como una oportunidad para transferir y generar conocimientos teórico-prácticos que contribuyan tanto a la formación de estudiantes de distintas carreras, así como también al desarrollo del turismo rural y comunitario a pequeña escala. La etapa UBP del proyecto consistirá en dar continuidad al trabajo realizado en el marco del programa Cambio Rural, a través del diseño de promoción del producto turístico y la definición de una estrategia de comunicación adecuada. También, se buscará avanzar en la regularización administrativa de los prestadores de servicios, y capacitar al equipo local para la autogestión.