25/07 “¿Qué pasa esta semana?”

25 julio 2016

La Voz del Interior. Mención a la segunda edición del Curso Diálogo Interreligioso que dicta la Universidad Blas Pascal.

Link: ¿Qué pasa esta semana?

Una agenda de todo lo que hay para hacer y ver.

Lunes

Cobran haberes los jubilados nacionales. Esta semana cobran jubilados cuyos haberes superen los 5.634 pesos. El cronograma se extiende desde hoy hasta el viernes, de acuerdo a la terminación del DNI.

A poner el despertador, arrancan las clases
Los chicos de la primaria y secundaria retoman las clases. Regresa el Boleto Educativo, salvo para universitarios. También retoman las gestiones del gremio docente con el Gobierno por la reapertura de las negociaciones salariales.

Martes

Con el changuito a la feria del barrio. Ferias francas de 8.30 a 13.30 en la plaza de barrio Primero de Mayo. También en Crisol (Nueva Córdoba) y en Roque Funes (Cerro de Las Rosas).

Diálogo interreligioso en beneficio de la paz. Está abierta la inscripción para el curso “Diálogo religioso” que dictan la Universidad Blas Pascal y la Asociación Civil Trabajar para la Caridad. Empieza en agosto. Más información en http://www.ubp.edu.ar/extension/, mail extension@ubp.edu.ar o al teléfono 0810-122-33827.

Miércoles

Última semana para hacer el nuevo DNI. A partir de agosto el único válido para cualquier trámite será el DNI tarjeta. Hoy se puede hacer el trámite hasta las 17.30 en cualquiera de los CPC. Más información en http://mininterior.gov.ar/inicio/index.php

Talleres para inserción laboral de jóvenes. En el marco del programa #QuieroSer, en los CPC, escuelas y centros vecinales. Libres y gratuitos. (351) 434-2287.

Cultura y artesanías en Calamuchita. Hasta el jueves, de 15 a 20, Feria de las Culturas en Villa General Belgrano. Sábado y domingo, de 10.30 a 20.30. Entrada gratuita.

Jueves

Capacitación de la Bolsa de Cereales. Cómo conseguir financiamiento e invertir en el mercado de capitales. A las 9. 0351-4229637.

Descubriendo Córdoba: especial para niños. Recorrido al Oratorio del Obispo Mercadillo (parte desde allí) y celdas del Cabildo. A las 16, gratis.

Exposición en el Museo Sobremonte sobre San Martín, Belgrano y Güemes. A las 18 en el Museo.

Viernes

Impuestos municipales: vence la prórroga. Hasta hoy se pueden regularizar deudas con descuentos.

Actividades para mayores de 50. Inscripciones para los cursos del Cepram. (0351) 453-3471.

Caminera: plan para el pago de deudas. Hasta hoy hay facilidades para el pago de deudas en 12 cuotas y condonación del 50 por ciento del valor de las multas.

Sábado

Feria agroecológica, yoga y música en vivo de 9 a 13.30, productos “verdes” en Ciudad Universitaria.

Talleres e Instituto se vuelven a ver. Amistoso a puertas cerradas en la Boutique de barrio Jardín.

Salida a Carlos Paz. Hoy finaliza la Expo Deco, Delicias y diseño de Autor en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz. Se puede visitar de 14 a 22.

La selección de básquet juega en Córdoba. El viernes, hoy y el lunes, se puede ver a la selección argentina de básquet en Córdoba. Juega contra Serbia, Croacia y Francia. El Cuadrangular despedida antes de que el conjunto parta a Río de Janeiro será a las 18 en el Orfeo Superdomo. Las entradas están en venta y se pueden comprar en www.ticketek.com y en Tiendas Vesta. Van de los 330 a 3.200 pesos.

Domingo

A la tarde, vamos al Paseo de las Artes. Artesanías, antigüedades y otros atractivos en Achával Rodríguez y Belgrano, barrio Güemes, con entrada libre y gratuita. Todos los fines de semana y feriados, en invierno de 16 a 22.

Se termina el chocolate alpino. Finaliza la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano. Además de dulces, hay música, danza y entretenimientos para grandes y chicos. Entrada libre y gratuita.