25/08 “Se viene el Gambaton de Gamba y la Universidad Blas Pascal”

25 agosto 2016

Día a Día. Nota sobre el Gambatón 2016, la primera maratón de desarrollo de ideas y nuevos proyectos para los medios del futuro que organizan conjuntamente la UBP y Gamba.

 

Link: Se viene el Gambaton de Gamba y la Universidad Blas Pascal

 

Este viernes se desarrollará el evento en que una idea se puede transformar en emprendimiento, a partir de la participación de diversos enfoques. Una experiencia que hay que vivir.

 

 

Gamba y la Universidad Blas Pascal presentan el Gambaton 2016, una jornada donde vos y tu grupo de amigos traen una idea, la desarrollan con ayuda de mentores especializados y se llevan un emprendimiento.

 

El objetivo de esta iniciativa es que todos los jóvenes de distintas disciplinas, con distintos intereses y desde diversos enfoques, puedan sumar innovación a los medios de comunicación y entretenimiento en el contexto de su transformación digital y de cara a los desafíos y necesidades del futuro.

 

El hackatón de Gamba y la UBP es un evento libre y gratuito que se va a desarrollar este viernes 26 de agosto, en el campus de la Universidad. Los participantes pueden ser estudiantes, profesionales o acionados de periodismo, comunicación social e institucional, diseño gráco y web, marketing y publicidad, community manager, programadores y desarrolladores de software… y todos los que quieran sumar ideas sus ideas para que se conviertan en emprendimientos guiados por especialistas.

 

¿Una nueva herramienta para la producción de contenidos? ¿Una forma novedosa de conectar con las nuevas audiencias? ¿Una propuesta de contenidos disruptiva? ¿Una aplicación para smartphones innovadora? ¿Una red social dedicada a la información? Todas las ideas son válidas si pueden derivar en proyectos sostenibles y podemos comunicarlas con fundamentos. Para eso trabajamos en equipos con la ayuda de los mentores que nos guiarán en el proceso de cimentar nuestras ideas y transformarlas en emprendimientos.

 

Gaming, lifestyle, desarrollo sustentable, nuevas tecnologías, comunidades, política, entretenimiento son las temáticas que se combinan y van moldeando los medios que se vienen. ¿Cuáles son tus intereses? ¿Cuál es tu idea? Esta es tu oportunidad de participar activamente en el desarrollo de las herramientas, plataformas y formas de comunicar del futuro.

 

Todos los proyectos serán analizados por el jurado y al final de la jornada se comunicarán los ganadores de importantes premios. Para poder participar, tenés que registrarte en el formulario digital del evento. Solicitá más info en gambaton@gamba.fm.