26/08 “La persona, eje del próximo Congreso Regional de RRHH”

26 agosto 2016

Comercio y Justicia. Nota sobre el 12º Congreso Regional de Recursos Humanos que organiza la UBP.

 

Link: “La persona”, eje del próximo Congreso Regional de RRHH”

 

 

La Universidad Blas Pascal presentó la nueva edición que se realizará el 9 de septiembre en el campus de la casa de altos estudios. Innovación, competitividad y comunicación son parte del temario

 

“La persona” es el eje del 12º Congreso Regional de Recursos Humanos que se realizará el 9 de septiembre en el campus de la Universidad Blas Pascal (UBP).

 

Disertantes del ámbito nacional e internacional compartirán sus conocimientos y anoticiarán de las tendencias a profesionales, empresarios, estudiantes y público en general interesados en la temática.

 

Esta edición, que acompaña Comercio y Justicia, contará con la presencia de profesionales que se inspirarán en el lema “saber y saber hacer” y compartirán buenas prácticas y casos relevantes del sector a través de conferencias sobre innovación, competitividad, comunicación, relaciones laborales, formación, gestión del talento, evaluaciones orgánicas, entre otros aspectos.

 

“Todo está siendo organizado para que la creatividad, la innovación, el animarse a pensar y hacer las cosas de manera diferente sean los protagonistas de esta jornada. El congreso pretende generar una visión actualizada de lo que implica la gestión de los Recursos Humanos en tiempos de crisis en nuestra región”, afirmó Marco Lorenzatti, secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

 

Programa 2016

El programa de este año incluye la disertación “Gestión de incompetentes”, a cargo de Monique Castillo, directora de Educación Continuada de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. La especialista cuenta con amplia experiencia y conocimiento del mercado en esta área porque durante trece años coordinó la Oficina de Educación Continuada en la Pontificia Universidad Javeriana.

 

“Aprendizaje y organización”, es otra de las charlas propuestas. Estará a cargo de Marisa Vázquez Mazzini, magíster en Antropología Social, licenciada en Ciencias de la Educación y técnica en Recursos Humanos.

 

La grilla de este año también incluye la disertación sobre “Empleo 2020”, a cargo de Mariela Mociulsky, directora socia y fundadora de la consultora de investigación y tendencias Trendsity y docente en la Universidad de San Andrés y en la Universidad de Palermo. Ella está especializada en investigación demMercado y análisis de tendencias sociales.

 

En tanto, el contador y licenciado en Administración de Empresas Norberto Loizeau hará foco en “Lecciones aprendidas” a lo largo de su carrera. Cabe mencionar que él fue seleccionado Emprendedor Endeavor y fundó Promored Group, una agencia de marketing promocional y de incentivos con 10 años en el mercado.

 

Finalmente, “El poder de la autoorganización”, es otro de los puntos del temario a cargo de David Canteros y Ariel Ber.

 

Canteros es coach, facilitador y trainer especializado en temas de mejora continua, adaptabilidad y cambio cultural. Por su parte, Ber es consultor en gestión ágil de proyectos y trabajo colaborativo. Participó en la mejora de procesos de trabajo en decenas de empresas y organizaciones sociales, tanto en pequeñas startups como en grandes corporaciones multinacionales.

 

Tendencias, buenas prácticas y casos relevantes en el sector de los recursos humanos serán abordados por medio de conferencias sobre innovación, competitividad, comunicación, relaciones laborales, formación y gestión del talento. Por mayor información sobre el congreso comunicarse al teléfono 0810-12233827 congresorrhh@ubp.edu.ar, www.congresorrhh.ubp.edu.ar