27/04 “Colegio de Abogados y la Blas Pascal lanzan especialidad en Derecho Penal Económico”

27 abril 2016

El Puntal (Río Cuarto). Nota sobre el convenio entre el Colegio de Abogados de Río Cuarto y la Universidad Blas Pascal por la Especialidad en Derecho Penal Económico.

Link: Colegio de Abogados y la Blas Pascal lanzan especialidad en Derecho Penal Económico

El Colegio de Abogados de Río Cuarto, en convenio con la Universidad Blas Pascal, lanzará oficialmente este viernes una especialidad en Derecho Penal Económico, para lo cual contará con la presencia del camarista federal Luis Rueda, director general del posgrado.

La oferta académica para los matriculados de la ciudad, que comenzará el 3 de junio, será la primera de su tipo en el interior de la provincia y ya cuenta con más de 20 inscriptos que cursarán durante casi dos años con 29 docentes que se incluirán en los dictados de teóricos y talleres prácticos, en la sede del Colegio de Abogados.

“Es una especialidad interdisciplinaria en la que hay que destacar que la calidad académica que se brindará en Río Cuarto es exactamente la misma que la de Córdoba, con la presencia de los 29 docentes y con un aval de la Coneau que garantiza justamente la calidad de este dictado”, explicó el camarista Rueda.

Entre las temáticas que se abordarán a lo largo de la especialidad se incluyen contrabando, defraudaciones de toda índole, narcotráfico, lavado de activos y metodología. La temática cobra además mayor protagonismo en estos momentos en que hay numerosas causas de relevancia nacional sobre esos delitos. “Será una herramienta fundamental para los abogados”, remarcó Rueda.