27/10/2014 “Beepress, ganador de la primera edición de HacksMediaLabs”

27 octubre 2014

La Voz del Interior. Nota sobre #HacksMediaLabs en la UBP.

Foto Final. Todos los equipos que participaron del maratón de innovación en la UBP.

Más de 70 personas participaron este fin de semana de la primera edición de #HacksMediaLabs, una maratón de innovación en medios digitales que reunió a periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores durante tres días para crear proyectos de base tecnológica.

El proyecto Beepress, que clasifica fuentes de información en Twitter a partir de su relevancia, consiguió el primer puesto en el concurso de proyectos, luego de una ronda de presentación que finalizó este domingo en el campus de la Universidad Blas Pascal.

El equipo ganador, que recibirá capacitación, mentoreo y espacio físico para trabajar durante dos meses, está integrado por Federico Salas, Santiago Roca, Gonzalo Chessel, Victoria Alberto, Marianela Rocío Primo y Elisa Bonet.

El segundo lugar fue para el proyecto Eventerapp, una aplicación para dispositivos móviles que se alimenta de los eventos que maneja la comunidad de Facebook de La Eventera, y que ofrece funciones de geolocalización y para compartir con amigos. El equipo está integrado por Julia Barrandeguy, Laila Blanc Lescano, Silvia “Pipi” Márquez y Víctor Baldassi.

En tercer lugar, el jurado eligió el proyecto Valida.me, una plataforma que apunta a conectar a profesionales en formación con el mundo laboral. El equipo que desarrolló el proyecto estuvo integrado por Valentina Vergnano, Jennifer Arroyo Braconi y Exequiel Betten.

El cuarto lugar, en tanto, fue adjudicado al proyecto Tutor Advisor, una plataforma digital que funciona como nexo entre profesores particulares registrados en la plataforma y alumnos con necesidad de aprender. El proyecto fue desarrollado por Ariel Mariani, Denise Haddad, Luciana Chiappini y Franco Iglesias.

El jurado estuvo integrado por Julio Perotti, de La Voz del Interior, Gastón “Gato” Fernández, de radio Gamba, y Juan Manuel Vilmaux, ingeniero en Sistemas de Información por la UTN.

El hackatón, como se denomina a este tipo de encuentros entre profesionales de diferentes disciplinas para crear proyectos digitales, se realizó en el Campus de la UBP los días 24, 25 y 26 de octubre. Organizaron la UBP, OpenNews y Amazon junto a Linguoo y AccesoGlobal.info.

Link: Beepress, ganador de la primera edición de HacksMediaLabs