01/05/2015 “UBP dictará el seminario internacional de turismo: cómo manejar la comunicación en tiempos de incertidumbre”

1 mayo 2015

Revista Destino Córdoba. Gacetilla sobre el Seminario Internacional de Turismo que se relizará en la UBP.

Link: UBP dictará el seminario internacional de turismo: cómo manejar la comunicación en tiempos de incertidumbre

Del 4 al 7 de mayo se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal el Seminario Internacional “Cómo manejar la comunicación inteligente en tiempos de incertidumbre. La percepción de seguridad en turismo”. Se realizará de 15 a 19 h en el auditorio de la universidad, Avenida Donato Álvarez 380.

La actividad buscará entender el mapa de trabajo de un profesional de la comunicación en Turismo y brindar un enfoque global para la gestión. Tendrá por objetivo capacitar a los asistentes en el diseño de un sistema de comunicación turística que tenga en cuenta los factores emocionales críticos en el nuevo paradigma comunicacional y la percepción de seguridad sobre el destino. La disertación estará a cargo de David Vicent Gandía, Consultor Internacional en Turismo de nacionalidad española y Director de Innovación STA Consultores. También, es executive MBA en Dirección de empresas turísticas por IE Business School y Licenciado en planificación Turística por la Universidad de Alicante.

Las temáticas a tratar serán: de la postal al whatsapp; la trasformación digital y la comunicación, los cambios en el valor de la información, la idiosincrasia de los nuevos canales comunicativos y los factores de valor en la comunicación turística actual. Además, se hablará sobre los sistemas online para describir el plan de comunicación multicanal de marca turística, el posicionamiento en buscadores, los factores claves en redes sociales, los sistemas innovadores de medición de la percepción del valor del viajero y los sistemas de monitorización. Finalmente se explicarán los planes Smart de comunicación turística: concepto Smart aplicado al territorio y sus consecuencias; los pilares básicos para la creación de un plan y los Agile Marketing Plans.

El Seminario cuenta con el auspicio de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes y de la Agencia Córdoba Turismo. El costo es de $250 para alumnos y docentes de la UBP, y $350 para el público en general. Más información: informes@ubp.edu.ar / 0810 1223 3827