29/05/2015 “Grupo Telecom auspició el Congreso de Periodismo digital FOPEA”

29 mayo 2015

El Sol (Mendoza). Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realizó en la UBP.

Link: Grupo Telecom auspició el Congreso de Periodismo digital FOPEA

El foro reunió a periodistas de todo el país, brindado talleres y conferencias de diversas temáticas.

El Grupo Telecom auspició por cuarto año consecutivo el 4° Congreso de Periodismo Digital FOPEA 2015, el foro anual donde periodistas y estudiantes, provenientes de todo el país, se reúnen para participar de talleres de capacitación y asistir a conferencias de diferentes temas de interés relacionadas al periodismo digital y las nuevas tecnologías. El evento se realizó en Campus de la Universidad Blas Pascal, ubicada en la capital cordobesa.

Como sponsor y proveedor tecnológico del evento, el Grupo Telecom participó en esta edición proveyendo los servicios 4G, la red de cuarta generación con tecnología LTE (Long Term Evolution) que ya se encuentra desplegada en áreas estratégicas de la ciudad de Córdoba, y que permitió a los participantes percibir un salto cualitativo en los servicios de conectividad de banda ancha móvil, potenciando su experiencia digital durante el Congreso.

Asimismo, brindó la conectividad necesaria de 20 Mbps provista por Telecom para la conexión Wi-Fi tanto para la organización como para los asistentes a la jornada, implementada en conjunto con el equipo de tecnología de la Universidad.

Consciente del poder transformador de la tecnología y la importancia de su utilización en la actividad periodística, el Grupo Telecom acompaña aquellas propuestas que buscan, a través del uso positivo de la misma, generar, difundir y potenciar acciones que promuevan el desarrollo de la sociedad.