29/09 “Mirá el cortometraje que retrata la valiente lucha de Mariel Bof”

29 septiembre 2016

La Voz del Interior. Mención a un cortometraje sobre Mariel Bof que realizaron los alumnos de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la UBP.

Link: Mirá el cortometraje que retrata la valiente lucha de Mariel Bof

Alumnos de la Universidad Blas Pascal realizaron hace cuatro años un emocionante registro de la forma en que la actriz cordobesa afrontó el cáncer. Mirá el video.

Mariel era una mujer sabia. Duele nombrarla en pasado porque el afecto, las enseñanzas y el talento no tienen fecha de vencimiento. En el documental de los alumnos se la ve tal cual vivió: luchando contra la enfermedad, con su cabeza al aire, reflexionando sobre la vida. Se adivina al escucharla, la inmensa profundidad detrás de una sonrisa completa, pícara, de niña.

Mariel batalló con todos los fantasmas del cáncer, sin quejarse. No estaba en su naturaleza el lamento, por eso, quizá, nadie pensó que se iría tan pronto. Deseamos que nuestros seres amados sean invencibles.

En el registro de los alumnos, uno de ellos dice que esperaba el reinicio de las clases para volver a verla. Esa percepción habla de la generosidad de una mujer que fue mucho más que una excelente actriz y docente. Se la ve como una maestra amorosa y sencilla, cercana, involucrada en cada gesto.

“Uno no está solo en el universo. Es importante no sentirse solo”, dice en el documental. Mariel insiste también en la riqueza del aquí y ahora del teatro, como hecho irrepetible y único. Por eso la comunidad teatral la llora y no sale de la tristeza por su partida. Su escenario ha quedado vacío.

Mariel era sabia. Esta afirmación la haría sonrojar y reír con todo el cuerpo.