30/10/2015 “Lawson inauguró las Olimpiadas de Informática y Electrónica”

30 octubre 2015

Gobierno de la Provincia de Córdoba. Nota sobre las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) organizadas por la UBP.

Link: Lawson inauguró las Olimpiadas de Informática y Electrónica

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico disertó en la apertura de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones, organizada por la Universidad Blas Pascal.

Más de 500 estudiantes de nivel medio de 40 establecimientos educativos de diversas provincias del país, participan desde hoy de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET).

Durante el acto de apertura Jorge Lawson, ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, expresó a los participantes: “Ustedes vienen hoy a competir en una Olimpiada del conocimiento, de ideas, con trabajo y propuestas en equipo. Nos debemos acostumbrar que no hay individualismo que pueda generar cosas trascendentes, las cosas cuando se hacen en equipo pueden ser más sustentables”.

“Aquí en Córdoba – prosiguió- tenemos una formula: Estado, sector privado y las instituciones trabajamos juntos, y juntos hacemos que estas cosas sean posibles para el beneficio de nuestros jóvenes. Un joven que puede educar y capacitar, tiene una oportunidad en la vida, y esa es nuestra función”.

El evento consiste en el desarrollo de competencias educativas, científicas y tecnológicas juveniles con el objetivo de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs y en las carreras afines a la Informática, la Electrónica y las Telecomunicaciones y es organizado desde hace 18 años por la Universidad Blas Pascal.

Los estudiantes compiten en diversas disciplinas para demostrar sus conocimientos y habilidades a través de exámenes individuales y grupales, construcción de prototipos electrónicos, feria de proyectos tecnológicos, desarrollo de video juegos, resolución de problemas mediante algoritmos de programación, entre otras propuestas. Asimismo, numerosas empresas y entidades del sector tecnológico ofrecerán charlas corporativas para poner a disposición de los asistentes información sobre las tendencias globales de las TICs.

En esta edición se incorporan nuevas propuestas recreativas como ping-pong y ajedrez, con la intención de fomentar la coordinación, la agilidad y estimular la concentración.

Adhieren al evento la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo de Grupo Telecom, Arcor, Electrocomponentes, Mercado Libre, Geminus Qhom, ADVA, Clariphy, CIIECCA, PinUpCordoba, Taller Technologies, Junior Achievement, IBM, entre otras compañías.

Links oficiales de ONIET 2015:

– Web: oniet.ubp.edu.ar

– Twitter: @onietubp