Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Inicio » Servicios » Laboratorios

Laboratorios

La Universidad cuenta con los siguientes laboratorios, que están a disposición de los alumnos, para el desarrollo de las actividades prácticas:

Laboratorio de Informática – Laboratorio de Electrónica

laboratorio-informaticaEl principal objetivo de los laboratorios de Informática es que alumnos y docentes tengan acceso a programas informáticos y computadoras que satisfagan la práctica que requiere cada disciplina, especialmente importante en una universidad que pone mucho el acento en el “Saber y Saber Hacer”.
Se cuenta con siete laboratorios de Informática, con un equipamiento que consta de 200 computadoras de última generación. Todos los equipos están conectados en red, lo cual permite su óptima administración.
En cuanto al software, cada laboratorio tiene instalados los programas necesarios para el desarrollo de las actividades académicas, previstas y solicitadas por las diversas carreras existentes, así como libre acceso a Internet desde todas las computadoras.

Las actividades que se desarrollan en los laboratorios son variadas:

  • Cursado de materias tecnológicas para alumnos de la Universidad, lo que permite la integración del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información a nuestro currículo académico.
  • Desarrollo de Programas de capacitación para personal docente y no docente, sobre el uso de las nuevas tecnologías y software en la educación.
  • Uso libre por parte de la comunidad educativa.
  • Desarrollo de programas de capacitación para empresas mediante contenidos impartidos por la Universidad o elaborados por la propia empresa.
  • Programas de perfeccionamiento y entrenamiento del personal técnico de empresas vinculadas a las telecomunicaciones.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8.00 a 22:30 horas.
Sábados de 8.30 a 13.00 horas.

Laboratorio de Radio y TV

estudiotvEquipado especialmente para el desarrollo de prácticas y trabajos en estas dos disciplinas, con Cámaras y equipos que se encuentran a disposición del alumnado de manera libre y gratuita.

Laboratorio de Física – Laboratorio de Química

El Gabinete de Física brinda servicios a alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Licenciatura en Gestión Ambiental y Arquitectura, para la realización de trabajos prácticos experimentales diseñados para lograr la comprensión y verificación de los conceptos teóricos desarrollados en clase.

 

Cuenta con material didáctico moderno y actualizado, inclusive algunos de construcción propia, y una capacidad para 25 alumnos, los cuales pueden realizar prácticos sobre condiciones de equilibrio, leyes de Newton, tiro vertical, circuitos eléctricos, medición de campo magnético, termodinámica y óptica, entre otros.

CAMPUS UNIVERSITARIO

Universidad Blas Pascal © 2014 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal