EEUU: mostró su canal de YouTube y quedó seleccionada

16 agosto 2016

eliana3Eliana López Scarponi tiene 27 años y es egresada de la Lic. Comunicación Audiovisual por la UBP. El último semestre la encontró en Frostburg, en EE.UU., realizando una pasantía en el canal de televisión de la Universidad de esa ciudad. “Cuando llegué a Maryland, me enteré de que los estudiantes avanzados tenían la posibilidad de realizar una pasantía en lugar de cursar la totalidad de las materias. No tenía muchas esperanzas, pero igualmente apliqué para una entrevista en la cual pude mostrar mi canal de YouTube”. La suerte quiso que en el canal estuvieran buscando un perfil de animación y edición, así que Eliana quedó seleccionada.

Reconocimientos
En la Universidad de Frostburg se realiza todos los años el Frostys Awards Show, un evento donde se destacan los trabajos de alumnos en Video, Diseño y Comunicación, entre otras disciplinas. “Presenté varios trabajos que quedaron seleccionados, pero uno de ellos resultó ganador al Mejor Videoclip. Se trata de un audiovisual que realizamos en Argentina para la materia de Animación, en conjunto con Sofía Petros, mi compañera de viaje y de estudios”, comenta Eliana, quien a su vez tuvo el honor de ser elegida para la creación del programa del evento. “Fue el mejor premio ya que sentí que, en poco tiempo, pudieron conocerme y valorar mi trabajo”.
Eliana Lopez
Intercambio de culturas
“Durante mi pasantía, me dediqué a la realización de Motion Graphics, además de capacitarme en materias tales como Diseño Editorial Avanzado para Animación, y para Impresión. El intercambio fue una experiencia inolvidable. Lo soñamos juntas con mi amiga Sofía, y hoy podemos decir que es una experiencia que nos sirvió para crecer en todo sentido: académico, profesional, pero también como personas conociendo personas de múltiples culturas, muy diferentes a las nuestras”, recuerda de su paso por Estados Unidos.

Seguir la vocación
“Después de mucho buscar y consultar programas de estudio, decidí estudiar en la UBP, porque era la única que nucleaba herramientas que me parecían fundamentales como cine, televisión y diseño, sobretodo. A su vez, la experiencia de personas conocidas me incentivó a inscribirme y empezar”, cuenta la flamante licenciada, que antes de iniciar sus estudios en la UBP, realizó 3 años de la carrera de medicina para luego descubrir que su vocación surgía de otras vertientes. Además de estudiar, Eliana trabaja en un emprendimiento freelance desde 2012, y seguirá perfeccionándose en sus dos pasiones: el diseño y lo audiovisual.

Eliana pudo viajar a cursar una serie de materias en la Universidad de Frostburg, donde luego quedó seleccionada para realizar una pasantía rentada en el canal de televisión universitario, gracias a un intercambio gestionado por el Centro de Relaciones Internacionales de la UBP.