Juntar dinero para salvar a “La Negra”

22 junio 2016

Manuela Belviso y Franca Nauch están en 4to año de la Lic. en Turismo. Hace un mes, cuando salían de clases, se encontraron en las puertas de la UBP con una perra en gravísimo estado de salud, con una pata rota y muy infectada. “La queríamos alzar y no podíamos, porque estaba bastante pesada y muy lastimada. Muchos chicos salían y preguntaban, se preocupaban pero nadie se animaba a subirla a la camioneta. Hasta que de repente un chico nos ayudó y sin ningún problema pudimos trasladarla en auto”, comenta Franca. La perra pronto recibió un nombre: La Negra.

La llevaron al veterinario quien les dijo que había muy pocas posibilidades de salvarle la pata, pero que si le quitaban la extremidad, iba a vivir sin complicaciones por muchos años más. Luego de tomar esta decisión, todavía había un problema que sortear: la operación era muy costosa para afrontarla ellas dos solas. “Entonces se nos ocurrió lanzar una campaña para recaudar los fondos necesarios. Publicamos fotos de la Negra en Facebook, nos comunicamos con docentes de la UBP, y de esa manera, empezaron a llegar llamados de alumnos y profesores preguntando cómo hacían para ayudar”, explica Manuela.

Foto perra

Como resultado, se logró reunir una suma superior a la necesaria para la operación. Lo restante se utilizará para mantener a la perra los meses siguientes, comprándole comida y medicamentos. Las dos jóvenes destacaron la participación de los alumnos, quienes con sus aportes reunieron casi el 80% del costo de la operación. Así mismo, se mostraron agradecidas con los colaboradores del área de Documentación y de Mantenimiento, que también aportaron su granito de arena a la causa.

Luego de la operación, la Negra fue a parar a la casa de la abuela de Franca, pero dadas las condiciones, terminó hospedada en la casa de Manuela junto a sus otros tres perros. “Desde un principio, la Negra parecía bastante hinchada pero el veterinario nos dijo que no estaba embarazada, así que nos quedamos tranquilas. Pero un buen día se instaló en la cucha de mis perros y rompió bolsa”, comentó Manuela. Ese mismo día, tuvo 3 cachorritos que, por suerte, ya han sido adoptados.