La UBP dio un paso por la NO violencia

23 agosto 2016

Como otros años, la Universidad Blas Pascal participó de la 8ª Maratón por la NO violencia escolar, organizada por la Fundación Ciencia, Comunicación y Arte (CCA). El evento se realizó el sábado 20 de agosto de 2016 en la Plaza Argüello, en donde participaron más de 200 personas. Los corredores se dividieron en dos recorridos diferentes: 5km y 1km.

Antes de lanzar la corrida, Cristian Whitaker y Melisa Sangiorgio, del área de deportes de la UBP dieron una clase de zumba a modo de entrada en calor. En un clima distendido y alegre, se sumaron familiares que alentaban a los competidores. Al finalizar la carrera, los profes UBP tuvieron la oportunidad de compartir otra clase recreativa para todos los presentes en la plaza de Argüello. Como coronación, se entregaron premios y distinciones a los más chicos para homenajearlos en el día del Niño.
[metaslider id=32100]
Los ganadores
1º Puesto femenino: Paola Silvera con un tiempo de 23′ 08”
2º Puesto femenino: Natalia Martelo con un tiempo de 23′ 26”
3º Puesto femenino: Maria Eugenia Davila con un tiempo de 24′ 51”

1º Puesto masculino: Bernardo Maldonado con un tiempo de 15′ 12”
2º Puesto masculino: Marcos Camino con un tiempo de 15′ 50”
3º Puesto masculino: Julio Castro con un tiempo de 16′ 03”

Educar en positivo
El objetivo de Fundación CCA es trabajar en la educación como arte de la comunicación humana para lograr una convivencia armónica entre los diferentes actores sociales. “Fomentamos la prevención de la violencia a través de la educación relacional, informando reglas básicas de la comunicación humana para lograr una convivencia armónica, generando espacios abiertos de reflexión como esta maratón”, comenta Paulina Blangino, miembro del Consejo de Administración de la ONG. La acción es la mejor manera de contribuir al cambio, por eso han constituido un equipo de voluntarios que cada año llevan a cabo proyectos de prevención de violencia, en niños y adultos.

Tags: no violencia