Una app para celebrar el día del estudiante

26 septiembre 2016

El 20 de septiembre de 2016 se celebró en el campus de la Universidad Blas Pascal el día del estudiante. A lo largo de la jornada los alumnos disfrutaron de un día innovador y tecnológico. El festejo estuvo organizado en función de una aplicación llamada #SéUBP a través de la cual pudieron jugar en equipo y sumar puntos para los premios principales. La celebración fue organizada por la Secretaría de Extensión de la UBP. Los ganadores de modalidad presencial, alumnos de Ingeniería en Informática y Turismo recibieron un Drone por acumular 40.500 puntos jugando en la aplicación. El segundo puesto se lo llevaron igualmente alumnos de Ingeniería en Informática con 39.600 puntos con una Gopro como premio. Por otro lado, tanto el primer puesto de modalidad distancia como el segundo, ganaron una Gopro con 16.300 puntos y 14.100 puntos respectivamente.
#SéUBP
La aplicación estuvo disponible desde las 00 h del martes 20 de septiembre hasta las 18 h de ese mismo día. Los alumnos, en grupos de 2 o 3 personas, jugaron a encontrar códigos en todo el Campus. El objetivo de la iniciativa fue promover el trabajo en equipo y la actividad física. La app fue diseñada por el Ing. César Osimani y su equipo de del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la Universidad Blas Pascal.

Se llevó a cabo un video de realidad virtual en el que se mostró el recorrido de toda la Universidad y las diversas paradas en las que se ubicaron los símbolos para sumar puntos. Esto se realizó especialmente para que aquellos que estudian con modalidad distancia pudieran participar y recolectar los códigos.

Servicios y Sponsors
Los estudiantes del turno mañana pudieron disfrutar de un almuerzo que consistió en empanadas y gaseosas, mientras que a la tarde asistió Lapana con medialunas y café. El Campus se vistió de fiesta con banderines, mantitas y almohadones para los homenajeados. Además, The bugplanet Store estuvo presente con vasos térmicos, cuadernos y obsequios que se sortearon entre los asistentes a lo largo del día.

Tags: día del alumnoFestejo