Especialización en Derecho Procesal Constitucional – 4° Edición

10 agosto 2017

El lunes 7 de agosto de 2017 se llevó a cabo el lanzamiento de la 4º cohorte de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Blas Pascal. El evento se desarrolló a partir de las 14.30h en el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”.
La apertura estuvo a cargo del Profesor Emérito Dr. Ricardo Haro, Director de la Especialización y ex docente en la carrera de Abogacía. Luego de muchos años dedicados a la formación de sus alumnos fue nombrado como profesor emérito tanto por la Universidad Blas Pascal, como por la Universidad Nacional de Córdoba.
 

 
Más tarde tuvo lugar un panel en el que participaron: el Dr. DOMINGO SESÍN, Vocal del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Córdoba: “Amparo por mora”; el Dr. ALBERTO B. BIANCHI, Profesor de la Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad de Buenos Aires: “Actualidad de la delegación legislativa” y el Dr. NÉSTOR P. SAGÜÉS, Director del Centro Argentino de Derecho Procesal Constitucional: “Replanteos y alcances del control constructivo de constitucionalidad y convencionalidad”.
 

 
Sobre la Especialización
El Derecho Procesal Constitucional es una nueva disciplina que, en las últimas décadas, ha tenido un notable desarrollo en Argentina. En particular, se advierten cambios significativos, no sólo en la supremacía constitucional, sino también en los procesos constitucionales destinados a su tutela. De este modo, la formación jurídica específica en esta área se torna en un “valor agregado” indispensable para el ejercicio de la profesión. Ante este nuevo escenario, la Carrera de Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la UBP se convierte en el espacio ideal para profundizar tales aspectos.
 
Esp. En Derecho Procesa Constitucional
Inicio: 18 de Agosto de 2017
Modalidad: Presencial
Lugar: Sede Campus UBP
Cursado: Viernes de 17 a 21 hs.y Sábados de 9 a 13 hs.
Duración: 15 meses
 
10/08/2017

Tags: constitucionalderechoespecialización