Nace un polo educativo entre la Universidad Blas Pascal y la Academia Argüello

11 abril 2017

Sobre 2,5 hectáreas de la Fundación Universidad Pascal, se construirá el nuevo edificio de Academia Arguello. El proyecto fue diseñado en el marco de un convenio con la carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal y su concreción será afrontada conjuntamente por Academia Argüello y la Fundación Universidad Pascal (FUPA), en el plazo de dos años. Junto a las obras del futuro intercambiador de avenidas Rafael Núñez-Donato Álvarez, impulsado por la Municipalidad de Córdoba, este nuevo polo educativo transformará la zona norte de la ciudad.
 

 
Trayectoria académica
Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en el crecimiento de la comunidad cordobesa. Entre sus objetivos figura el de abrir espacios para la formación integral de la persona, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica, en los distintos niveles de la educación. Con estos objetivos, nos convertimos en especialistas en soñar: soñar con una sociedad mejor, más sana y en la que las metas se puedan alcanzar.
 
En dicho marco, se gestó el Instituto Superior Pascal –en el año 1980- que fue el primero en su nivel dedicado a la informática en el interior del país. Luego de una década, se autorizó la apertura de la Universidad Blas Pascal –en el año 1990-, como un proyecto pionero de la Fundación Universidad Pascal, después de diecisiete años en los que no se creaban nuevas universidades privadas en el país. En su quehacer innovador fue la UBP –en el año 2000- la primera universidad que inició el dictado de cinco carreras completas de grado, en la modalidad a distancia.
 
Todo ello asociado al compromiso con los procesos y tecnologías relacionadas para su soporte, con un original modelo pedagógico, y con la Red de Centros de Educación a Distancia que hoy contiene a alumnos a lo largo de todo el país. Junto a este accionar, son de mencionar las acciones de la Fundación dirigidas a asegurarle a la Universidad su autonomía académica y de conducción, para el mejor logro de sus objetivos fundacionales.
 
Nace un nuevo sueño
Hoy junto con Academia Argüello, una institución tradicional y de alto reconocimiento en Córdoba, hemos comenzado a soñar un polo educativo en la zona de nuestra universidad. Juntos, pero cada uno desde su quehacer educativo, vamos a contribuir al desarrollo del sector, no sólo con el cometido de trabajar por la excelencia educativa, sino que también potenciaremos el corazón de Argüello, dándole el desarrollo inicial y un agregado de valor a toda la zona.
 
Este nuevo edificio para Academia Argüello contará con aulas más abiertas y luminosas, con espacios amplios, comedor, salón de actos, biblioteca y, fundamentalmente, con un campo de deportes al cual tendrán acceso ambas instituciones.
 
La obra se verá beneficiada, además, por el acuerdo con la Municipalidad de Córdoba para la ampliación de la Avenida Rafael Núñez, que circundará el predio y nos permitirá mostrar, como siempre quisimos, toda la magnitud del Campus Educativo, con un mejor y más seguro acceso. Este sueño que comienza a realizarse dará un nuevo impulso al desarrollo urbanístico, que no sólo mejorará el tránsito hacia la Avenida Donato Álvarez sino que además cambiará la fisonomía de todo el sector.
 
11/04/2017

Tags: Academia ArgüelloArquitecturaFundación Universidad PascalMunicipalidad de córdobanuevo edificiopolo educativoUniversidad Blas Pascal