Alumno UBP viaja a China elegido por Huawei

26 julio 2018

Alejandro Luna Bringas (29) estudia Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Blas Pascal y fue elegido entre 300 postulantes de todo el país para viajar hoy 26 de julio de 2018 a China, donde recibirá distintas capacitaciones sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Trabaja en una firma local de servicio tecnológico para grandes compañías y solo le falta finalizar su tesis para recibirse. “Me gusta trabajar con nuevos desafíos y con cosas que sean complicadas, porque es lo que me divierte”, comenta.

Sobre el programa
Alejandro viajará junto a nueve jóvenes de otras cinco provincias que cursan en universidades públicas y privadas, como parte de “Semillas para el Futuro”, el programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei. Este programa, es implementado por la compañía china en conjunto con los ministerios de Modernización y de Educación de la Nación, con el objetivo de desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. “Me intriga mucho conocer China. Estoy expectante de todo lo que pueda aprender de la cultura oriental, como también de los conocimientos técnicos. Trabajo desde que comencé la carrera y este aprendizaje me va a servir mucho para poder aplicarlo. También quiero interiorizarme sobre nuevas y diferentes formas de relacionarme con la gente, a nivel humano”, agrega.

Los estudiantes estarán en el gigante asiático hasta el 10 de agosto. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, y luego se trasladarán a la ciudad de Shenzhen, donde asistirán a seminarios sobre TIC en la casa matriz de Huawei. Visitarán los laboratorios de la empresa, junto con delegaciones de otros países; y finalmente, irán a Hong Kong con el objetivo de conocer, desde otro ángulo, la cultura china.

26/07/2018

Tags: Alejandro Luna BringlasalumnoBecaChinaHuaweiingenieríatelecomunicaciones