La UBP presente en Congreso de Ingeniería

27 septiembre 2018

Bajo el lema “30 años construyendo enseñanza en ingeniería, en el centenario de la reforma”, durante los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018 tuvo lugar en Hotel Holiday Inn de Córdoba el 4º Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y 10º Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI).
El encuentro congregó a miles de profesionales de la ingeniería de todas las especialidades. Néstor Pisciotta y Carlos Liendo, profesores de la Cátedra de Televisión y Procesamiento de Imágenes de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones representaron a la UBP.

Sobre la ponencia
Los profesores presentaron el trabajo titulado: “Herramienta educativa para visualizar, ajustar los retardos de sincronización y programar la planta transmisora en redes de frecuencia única para TV digital abierta”. Néstor comenta que “se trata de una aplicación informática de simulación disponible on-line, que ha sido pensada para que los estudiantes puedan configurar una estación transmisora de TV, tal cual lo harían en una situación real”. Y luego amplía: “Con este trabajo, intentamos contribuir al precepto sobre el que se ha posicionado nuestra UBP y que se ha transformado en una fortaleza: Saber y Saber Hacer”. Por último agrega: “Estamos muy felices, porque el trabajo que presentamos con Carlos fue objeto de varios elogios de parte de nuestros pares presentes en el Congreso”.

27/09/2018

Tags: CADICAEDICongresoEnseñanzaingenieríaSimulacrotelecomunicaciones