RALLY DE INNOVACIÓN 2017

23 octubre 2017

La UBP invita a participar de la competencia internacional por equipos “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN”, que se realizará en simultáneo en todas las sedes de los países participantes el viernes 27 y sábado 28 de octubre de 2017.
 
Apuesta a la creatividad
El objetivo principal es fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica. Los estudiantes podrán conformar grupos con alumnos de otras disciplinas, creando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.
 

 
Los desafíos:
Durante la competencia los alumnos se enfrentarán con problemas reales que requieren de una solución creativa, sin estar limitados al ámbito tecnológico y pudiendo ser de varios sectores o temas sociales, ambientales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
Cada equipo tendrá 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que dé cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto de la propuesta.
 
+INFO:
rallylatamargentina@gmail.com
FBK: Rally Latinoamericano de Innovación
 

Tags: competenciaingenieríainnovacionrally