La Universidad Blas Pascal ofrece la posibilidad de realizar un Análisis de Tendencias Vocacionales (ATV) a través de internet. Esta propuesta surge a partir de una demanda en la modalidad presencial que consideramos de máximo interés para aquellos alumnos que desean cursar estudios a distancia.


     Se trata de una actividad previa a un contacto personal, telefónico, o por e-mail, que orientará al interesado sobre factores fundamentales para tener en cuenta en el momento de la toma de decisión.
    El ATV no tiene fines predictivos, pero será de gran ayuda para que quien lo realice decida sobre tu futuro profesional u ocupacional, a partir de tendencias que surgen de las respuestas ofrecidas. Estas tendencias permitirán corroborar si la elección de carrera está fundamentada.


     Este análisis indaga sobre los intereses (gustos, inclinaciones, motivaciones hacia una tarea), las aptitudes (destrezas o capacidades para realizar determinadas actividades) y las habilidades intelectuales (capacidades y disposición) relacionadas con los distintos ámbitos de tu futuro desempeño laboral / profesional.


     En el final de esta página se encuentra un link para iniciar el ATV. Una vez completado el cuestionario on-line el mismo será analizado y enviado al Centro Facilitador Tecnológico (CFT) más cercano a tu domicilio (ver listado de CFTs).


     Este servicio es sin costo, y la UBP lo ofrece a todos los interesados en conocer e indagar sobre su futuro vocacional u ocupacional.

Click aquí para comenzar el Análisis de Tendencias Vocacionales - ATV.