Las universidades y la sustentabilidad ambiental

23 abril 2018

Compartimos la crónica realizada por Dolores Bisso, Tomás Petry, Leonardo Magallanes y Francesca Colella, alumnos de primer año de las carreras de Comunicación.

“Estamos transitando una época en donde el cuidado medioambiental está en primera plana y necesitamos una mayor concientización de todos los actores de la sociedad de Córdoba.
En esta oportunidad nos introdujimos en uno de los espacios educativos de la ciudad y analizamos cómo la Universidad Blas Pascal trabaja puertas adentro la sustentabilidad ambiental.
Llegamos a la Institución al mediodía, momento de reunión y descanso de estudiantes en las zonas exteriores de la universidad y comenzamos un recorrido visual por el campus. A simple vista pudimos observar que la universidad tomó diferentes acciones para generar mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En la cantina y alrededores, que es el lugar donde mayor cantidad de residuos se genera, se colocaron cestos de recolección diferenciada para vidrio, plásticos, papel y residuo orgánico y, lo que nos llamó la atención, es que la utilización es muy bien entendida y habitual como se observa en las imágenes.

Aprovechando el recreo de los estudiantes en el exterior, seguimos el recorrido por el interior. Además de un buen diseño del edificio que contempla mucho la iluminación natural, se advierten diferentes acciones de concientización para la preservación de la luz, del agua y de la energía. Pudimos constatar con personal de la Universidad que estas acciones fueron realizadas por alumnos de las carreras Arquitectura y Lic. en Gestión Ambiental, pero que “todos aportan”.
[metaslider id=”77098″]
Nos fue muy simple observar que las acciones realizadas son utilizadas y generan reacciones positivas en la comunidad de la UBP, pero también somos conscientes de que una total concientización es un camino largo que necesita de una permanente atención y el apoyo de todos las instituciones públicas y privadas. Por suerte desde esta alta casa de estudios pudimos ser testigos de que los estudiantes, que en un futuro serán activos protagonistas en nuestra sociedad, son conscientes, en su mayoría, de la importancia de preservar los buenos hábitos en pos de la mejora ambiental.

¡Recordemos cuidar siempre el medio ambiente!

Saber y saber hacer
La Universidad Blas Pascal genera y transmite conocimiento teórico, buscando siempre desarrollar sus aplicaciones prácticas. Por eso, desde su fundación, el lema inspirador de la cultura UBP es el “Saber y saber hacer”.

23/04/2018

Tags: AccionesambientalambienteCuidadosustentabilidad