Drones para agricultura en la UBP

3 octubre 2017

El viernes 29 y sábado 30 de septiembre se dictó en el Campus la Universidad Blas Pascal una capacitación sobre procesamiento de imágenes hechos con drones, organizada por el Ing. Oscar Gencarelli, responsable del Área Vinculación Universidad-Empresa y FotoAérea. Su énfasis: las aplicaciones concretas para convertir datos en resultados.
[metaslider id=61638]
Introducción + día de campo
El primer día se expusieron los diferentes tipos de drones, software y aplicaciones de planificación de vuelo. Luego, los asistentes finalizaron la tarde con vuelos sobre un campo experimental, utilizando cámaras multiespectrales y termales. También realizaron un vuelo con RGB y procesaron los datos para realizar un mapa de prescripción.
 
Datos Pix4D
El segundo día estuvo abocado al procesamiento de datos en Pix4D. A lo largo de la clase trabajaron en un caso de agrimensura y otro de agricultura. Los asistentes aprendieron como trabajar en la nube de puntos, agregar puntos de control terrestre, calcular volúmenes y exportar ortomosaicos, subirlos al Atlas de Micasense, hacer un mapa de prescripcion y visualizar los resultados a AutoCAD. Finalmente obtuvieron una introducción a los SIG (sistemas de información geográfica), la teledetección y buenas prácticas para vuelos de mapeo y fotogrametría.
 
03/10/2017

Tags: agriculturadrones