Egresadas participan de una exposición internacional

9 enero 2020

Josefina Figueroa y María Centeno, licenciadas en Diseño Gráfico por la UBP, no solo se han destacado como estudiantes durante su carrera, sino también como egresadas por sus logros alcanzados. A fines de 2019 fueron seleccionadas para formar parte de una exposición internacional, llamada “50 talentos. Ideas para un mundo mejor”, con un proyecto innovador que propone cambiar el diseño de los Prospectos de Medicamentos de Venta Libre elaborados en Argentina.

50 ideas para una vida más fácil

La exposición, realizada en Madrid por la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), recoge medio centenar de creaciones relacionadas a la sostenibilidad, el diseño emergente y el compromiso social, los proyectos interpelan a la sociedad y generan soluciones novedosas a problemas existentes. Está disponible hasta el 12 de enero en la Central del Diseño de Matadero y se pueden observar los proyectos de estudiantes y jóvenes profesionales de España, Portugal y Latinoamérica.
En 2018, las egresadas de la UBP presentaron su tesis, una investigación para regularizar el diseño de prospectos para medicamentos de venta libre en Argentina. En 2019, este trabajo fue seleccionado por un jurado internacional de destacados profesionales, pasando previamente por tres instancias de selección. “Fue un gran reconocimiento por todo el esfuerzo que significó el desarrollo de nuestra tesis. Cerramos la etapa universitaria de la mejor manera”, comenta María.

Desempeñarse en la profesión

Las egresadas destacan que fue clave la etapa de desarrollo del proyecto de tesis. “Buscamos una problemática real y actual, ese fue el motor principal para el desarrollo del proyecto. Nos motivó el hecho de encontrar una solución a una problemática tan grande a través del diseño”, explican.
En la actualidad, María trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora de forma independiente y Josefina se desempeña como diseñadora gráfica en la agencia Boina y tiene un proyecto personal “Chida” donde diseña agendas y bitácoras personalizadas.

09/01/2020

Tags: 50 talentos. Ideas para un mundo mejorBIDinternacionalJosefina FuigueroaMaría Centenomuestra