Estudiantes de diseño gráfico debatieron sobre “Licencias tipográficas”

28 abril 2022

En el marco del Día Mundial del Diseño Gráfico, el director de la carrera, Sebastián Della Giustina organizó la charla “Licencias Tipográficas” para estudiantes y público interesado en la temática.

La charla contó con la presencia de la especialista Carolina Giovagnoli, diseñadora de tipografías que reside en Berlín y fundadora de Huerta Tipográfica.

Giovagnilli expuso sobre historia, licencias y modos de uso profesionales de las tipografías existentes en el mercado. Asimismo, es creadora de la tipografía Andada ht, que fue premiada en la II Bienal Iberoamericana de Diseño en 2010.

Durante la charla, se debatió sobre los acuerdos de uso tipográfico y las diferentes aristas a tener en cuenta para no infringir en un daño al derecho de autor de los propietarios de las licencias. 

“En definitiva, cada diseñador/a desarrolla su licencia en función de sus clientes y sus usuarios pero teniendo presente el fin o propósito, el soporte y la manipulación de terceros”, detalló la profesional. 

El encuentro contó con una gran presencia de estudiantes y también pudo visualizarse vía online donde hubo conectadas más de 100 personas. Si te perdiste de la charla, podés verla en el siguiente link