El logo de miUBP, creado por alumnos de Diseño

19 diciembre 2019

En agosto de este año se lanzó el concurso de diseño del logotipo de la nueva versión de la plataforma mi.UBP, del cual participaron, en forma grupal, estudiantes de la carrera Lic. en Diseño Gráfico. Trabajos y proyectos realizados durante el año fueron presentados en una fiesta de cierre que los mismos alumnos organizaron en el Campus de la Universidad.

[metaslider id=”158686″]

Saber y saber hacer

En septiembre se realizaron las presentaciones formales de las propuestas grupales, para lo cual se conformó un jurado de docentes conformado por Daniela Frola, de Morfología 3 y 4; Victoria Solis y Florencia Aliaga, de Diseño 1 y 2; Sebastián Carignano, de Diseño 7 y 8; Sebastián Della Guistina, de Diseño 5 y 6; y Javier Bulgarelli, de Tipografía 1 y 2. Los trabajos se sometieron a la votación del jurado, pero previamente participaron estudiantes con su propia votación. Luego, el Equipo Tecnología y Desarrollo Digital, dirigido por Hugo Caligaris, en conjunto con el jurado seleccionaron una de las 4 propuestas finalistas.

Finalmente se trabajó sobre la propuesta seleccionada, del equipo conformado por Verónica Quevedo Bustos, Santiago Barboza Müller y Felix Díaz Lozada, realizando ajustes técnicos y morfológicos junto al Profesor Javier Bulgarelli, tutor del proyecto.
“Es importante destacar que el logotipo seleccionado es un trabajo de rotulación, o más conocido como “lettering”, donde se buscó representar los conceptos de conexión, circuito, relaciones y tecnología en la secuencia de palabra y sigla mi.UBP, logrando un diseño desde cero y exclusivamente para esta finalidad”, explica Javier Bulgarelli.

El logotipo tiene dos versiones, una para ser utilizada en tamaños superiores a los 150 pixeles y otro para tamaños inferiores a este valor, donde se realizan ajustes ópticos que permiten la buena visualización en los tamaños pequeños de las distintas pantallas de los dispositivos móviles. También se desarrollo la animación de inicio de la app.

9/12/2019

Tags: ConcursodiseñoLogotipomi.UBP