Dipl. en Gestión de Contenidos Digitales

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme
TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: 22 de mayo de 2021

Modalidad: Online

Cursado: viernes de 17 a 20 h. y sábados de 10 a 13 h.

Duración: 16 semanas

Carga horaria: 100 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: periodistas y editores; áreas de comunicación de organizaciones públicas o privadas; marketing, publicidad y RRPP; profesionales independientes, Directores o Jefes de áreas; emprendedores interesados en negocios digitales; estudiantes avanzados o graduados de carreras afines; equipos de trabajo de agencias de medios & publicitarias; Community Managers, Bloggers, Youtubers avanzados.

SABER Y SABER HACER

La actual dinámica de la información demanda una gestión de contenidos digitales multiplataforma, junto al conocimiento cabal de la segmentación de los públicos. Los profesionales de la comunicación incorporan nuevas herramientas digitales para comunicar, pero esto debe hacerse con nuevos paradigmas. Se necesitan competencias para detectar y seleccionar asuntos relevantes en un ecosistema complejo; presentar datos, ofrecer narrativas eficaces, trabajar formatos y desarrollar emprendimientos para relacionarse con los usuarios. No solo profundiza en conceptos como Marketing digital, Big Data, Branded Content, Aplicaciones móviles, Formatos para redes, posicionamiento, estudios de audiencia o metodologías ágiles para diseño de proyectos digitales en Comunicación y Periodismo. También aporta a la reflexión sobre el rol del comunicador como gestor privilegiado de nuevos contenidos

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Identificar las oportunidades que plantea la convergencia digital para crear nuevos contenidos y productos microsegmentados.

> Desarrollar habilidades narrativas usando diversos lenguajes, herramientas y aplicaciones, con una lógica transmedia.

> Adquirir herramientas para gestionar datos en internet aplicados a la búsqueda de información, al conocimiento de las audiencias y a la construcción de experiencia (UX / CM).

> Desarrollar estrategias de Inbound Marketing basadas en microsegmentación, diseñando planes de difusión y de posicionamiento digital (SEO, SEM y RRSS) para lograr Brand Engagement.

> Idear proyectos y emprendimientos tomando en cuenta las potencialidades de las plataformas digitales, los modelos de negocio existentes y las oportunidades de financiación.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Cada módulo se cursa en un taller teórico-práctico con presentaciones dinámicas e innovadoras, especialmente desarrolladas para esta diplomatura por especialistas del sector.

Se trabaja en grupos algunas actividades para asimilar mejor los conocimientos.

El cursado se realiza mediante clases en vivo por la herramienta Microsoft TEAMS, durante los viernes de 17 a 20 h y sábados 10 a 13 h.  El día de inicio se brindan los accesos y el cronograma.

Para aprobar la Diplomatura, la persona deberá: asistir al menos al 75% de las clases; cursar todos los módulos (al menos en una de sus clases); realizar 4 trabajos grupales.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: miembros CIRCOM y CACE.

> 15%: graduados y docentes UBP; 2 o más personas de una empresa/organización.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Directora

Dra. Marcela Farré

Dra. Marcela Farré

Doctora en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Como investigadora ha participado en diversos proyectos y equipos. Actualmente, participa en “Investigar en Red”, equipo de 11 universidades que indagan sobre el consumo y producción digital en jóvenes. Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional. Es miembro del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP).

¿Por qué estudiar esta diplomatura en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Felicitas Carrique

Felicitas Carrique

Directora de Innovación de SembraMedia, a cargo del diseño de productos y sistemas para el desarrollo de la organización y el ecosistema de medios digitales. Impulsa procesos de innovación a partir de la implementación de nuevas tecnologías. Es periodista, docente, estudió diseño web y se orientó al desarrollo de productos digitales. En 2020, fue seleccionada Professional Fellow por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Con anterioridad, trabajó como parte del equipo de Innovación de Infobae, como creadora de contenido independiente para distintas startups y desarrollando contenido para la optimización de motores de búsqueda. También colaboró con La Nación, The Verge, TechCrunch, Buena Vibra, El Economista, entre otros medios de comunicación.

Carolina Castañeda

Carolina Castañeda

Arquitecta, graduada en UNC, posee un posgrado de Ingeniería en Calidad de la Universidad Tecnológica Nacional y una maestría en Innovación y Emprendimiento en la OBS Business School de Barcelona. Tiene una larga trayectoria en Naranja: desde su ingreso en 1993 ha ocupado distintos cargos, incorporándose a la Dirección Comercial en 2016 donde lideró los equipos de Experiencia de Cliente y Centro de Contacto. Actualmente, es Product Owner de la Evolución del Centro de Contacto. Entre los principales hitos se destacan la implementación del modelo de gestión Lean, el desarrollo de una plataforma de atención para los canales presenciales con metodología Agile-Scrum y la implementación del Programa de Medición de la Voz del cliente, una herramienta que identifica oportunidades e iniciativas para mejorar la experiencia con el objetivo de posicionar a Naranja como número uno en Experiencia del Cliente.

Julio Perotti

Julio Perotti

Graduado en Medios, coordinó la redacción de La Voz del Interior durante dos décadas años y dirigió Puntal de Río Cuarto en el recambio de la era digital. Estudioso de la innovación en medios, realiza capacitaciones sobre la transformación de las herramientas y lenguajes (Fopea-Google, Adepa y SIP). Ha sido profesor universitario (UBP y Colegio Universitario de Periodismo). Desde EA Medios, asesora en comunicación a distintas organizaciones y colabora con La Voz de San Justo en su proceso de cambio digital.

Alvaro Liuzzi

Alvaro Liuzzi

Especialista en redacción organizacional. Impulsor de la consultora Redacción: Palmieri – Ayudamos a las personas a vender más con palabras impactantes. Capacitador in company en empresas, entidades del Estado, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Speaker internacional. Autor del longseller.

Alvaro Liuzzi

Alvaro Liuzzi

Periodista, consultor en medios y proyectos digitales. Especializado en comunicación digital, ha creado y dirigido proyectos periodísticos, interactivos y transmedia con reconocidos medios de comunicación. Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Profesor en la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de la Sabana (Colombia).

Franco Piccato

Franco Piccato

Periodista y editor. Especializado en medios digitales, convergencia, social media y ciberculturas. He participado en la planificación, diseño, lanzamiento y gestión editorial de medios online en América latina. Enfocado en la producción de contenidos relevantes para medios digitales y la creación de audiencia.

Milena Pasetti

Milena Pasetti

Especialista en Comunicación Corporativa 2.0, docente en Programas de Posgrado en Universidad Blas Pascal, Gerente de contenidos en Plaga Digital, agencia donde se diseñan e implementan campañas de comunicación digitales para marcas locales y regionales. Los equipos que lidera han ganado en varias oportunidades el premio Eikon a la Excelencia en Comunicación por acciones de comunicación digital.

Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre

Periodista especializado en tecnología, Capacitador sobre Periodismo Móvil. Redactor de tecnología en el medio La Voz del Interior, Columnista sobre tecnología en El Show de la Mañana (Canal 12 TV-Córdoba), Productor y realizador de Vamos al Móvil en eldoce.tv, espacio de periodismo móvil, capacitador en Periodismo Móvil para #MoJo desde 2015 en el marco del ciclo Redacciones 4G de Telecom para Argentina y Chile.

Norma Lezcano

Norma Lezcano

Periodista especialista en negocios y economía, trabajó en medios como Diario Córdoba, La Voz del Interior, Perfil, Reuters (becaria), CNN-EXPANSION, Diario Corriere Della Sera (Italia). Fue editora de la Revista Mercado Córdoba y editora de Revista Estrategia & Negocios para Centroamérica. Fundó AddValue Communication, consultora dedicada a la creación de contenidos multiplataforma orientada a brindar valor a las organizaciones, desde la comunicación digital.

José Cretaz

José Cretaz

Periodista, docente y emprendedor. Fue redactor, editor y columnista del diario La Nación durante 20 años antes de fundar en 2017, su propia empresa de información segmentada. Enseña e investiga sobre empresa y economía de los medios y el entretenimiento. Dirige las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y en Gestión de Medios y Entretenimiento de la Fundación UADE.

Juan Mascardi

Juan Mascardi

Lic. en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Digital Interactiva. Universidad Nacional de Rosario. Director de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual en la Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario. Coordinador del Programa Fundéu Argentina de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española en convenio con Fundéu BBVA de Madrid. Docente de la cátedra TV y Nuevos Medio del taller sobre Crónicas Audiovisuales y documentales para TV, Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Coordinador del Laboratorio de Experimentación Periodística de RED/ACCIÓN, periodismo humano.

Chani Guyot

Chani Guyot

Periodista editor y diseñador. Fue Secretario General de Redacción, Director de Innovación y Diseño y Director de Arte en el Diario La Nación por más de 20 años. Dirigió Next Idea Lab, agencia especializada en creación de contenidos digitales, experiencia de usuario y modelos de negocio digital. Actualmente es Ceo y Director del medio de comunicación RED/ACCIÓN.

Andrea Martínez Rojas

Andrea Martínez Rojas

Postgrado en Innovation and Entrepreneurship en Stanford University (EE.UU). Maestría en Comunicación y Marketing en la Universidad Santiago de Compostela (España). Experiencia profesional de más de 10 años en las áreas de comunicación, marketing, sostenibilidad e innovación en empresas y organizaciones de Argentina y España. Actualmente reside entre Córdoba y Barcelona, trabajando como consultora en storytelling e innovación.

Marcela Farré

Marcela Farré

Doctora en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Como investigadora ha participado en diversos proyectos y equipos. Actualmente, participa en “Investigar en Red”, equipo de 11 universidades que indagan sobre el consumo y producción digital en jóvenes. Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional. Es miembro del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP).

Micaela Quinteros

Micaela Quinteros

Lic. Comunicación Institucional. Mgter en Marketing Digital. Especialista en comunicación estratégica y transformación digital. Docente en Universidad Blas Pascal y Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC). Asesora a empresas y emprendedores en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing. Brinda capacitaciones sobre imagen corporativa y posicionamiento de marca.

Sergio Carreras

Sergio Carreras

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNC. Periodista de investigación. Autor de libros de investigación. Coordinador de Informes Especiales en La Voz del Interior. Docente.

CONTENIDOS

El escenario de la convergencia. Fragmentación de medios. Estrategias para nuevos públicos: la era de los nichos: nuevos productos digitales (podcasts, newsletters, booktrailers…). Audiencias convergentes y divergentes. Branded content. Brand Journalism. Curación de contenidos para concept sites. Arqueología de sentido.

Arquitectura del relato audiovisual. El storytelling digital. Multimedia/Crossmedia/Transmedia. Producción hipertextual. Storytelling para potenciar la propuesta de valor de las organizaciones. Del Storytelling al Storyliving. UX writing.

El Smartphone como aliado de la generación de contenido: edición de video, grabación de audios y aplicaciones para fotografía. Accesorios y equipamiento clave. Herramientas para investigar en internet. Palabras Clave. Gestión y visualización de datos: generación de presentaciones multimedia. Infografías, mapas, líneas de tiempo y gráficos estadísticos. Periodismo Móvil.

Conocer y medir audiencias (Google Analytics, Facebook/Instagram Analytics, Twitter Analytics). Gestión de la reputación digital. Inbound Marketing. Microsegmentación y creación de la Protopersona. Estrategias de Brand Engagement. Planificación de contenidos y calendarización en RRSS. La importancia del SEO en la estrategia de contenidos. Posicionamiento SEM: creación de campañas en Google Adwords.

Los 10 ejes de la innovación. Configuración, oferta y experiencia. Innovar y gestionar modelos de negocio. Lean Innovation para emprender. Diseño de proyectos basados en contenidos digitales. Design Thinking para prototipar y validar proyectos. Análisis UX y diseño UI.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

José Cretaz – Diplomatura en Gestión de Contenidos Digitales – Convergencia

Diplomatura en Gestión de Contenidos Digitales | UBP

Diplomatura en Gestión de Contenidos Digitales | Experiencias UBP

8vo Congreso FOPEA en la UBP

Diplomatura en Gestión de Contenidos Digitales – Rodrigo Lloret

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

NOTICIAS

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

30 julio 2021
Las carreras de Comunicación convocan a estudiantes, egresados y docentes a participar del programa Miradas que sale al aire en la radio de la CNN (93.7). Podrán tener su propio segmento dentro de la programación o abordar temas de su interés en columnas de opinión. Conocé las opciones para presentar tu propuesta. Opción N°1: programa […]
Premio Dr. Manuel Belgrano 2021 para profesionales de Ciencias Económicas

Premio Dr. Manuel Belgrano 2021 para profesionales de Ciencias Económicas

30 julio 2021
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de una nueva edición del Premio Dr. Manuel Belgrano, que este año se desarrollará bajo la modalidad de dos presentaciones, independientes entre ellas: – Categoría “Premio Dr. Manuel Belgrano CABA” – Categoría “Premio Dr. Manuel Belgrano Nacional” Es importante destacar […]