Diplomatura en Aspectos Estratégicos en la Gestión de Plagas

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme

Inicio: Agosto 2022

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: empresas de Control de Plagas Urbanas (dueños, gerentes, mandos medios, asesores), profesionales (dedicados a la capacitación, asesoramiento y auditorías), funcionarios públicos responsables de áreas técnicas (medio ambiente, bromatología, control de vectores), responsables de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de empresas privadas (exportadores de alimentos, metalmecánicas, agroindustria) y emprendedores.

SABER Y SABER HACER

A partir de la pandemia de covid-19, la actividad de Control de Plagas Urbanas, pasó a ser una actividad esencial ya que eran los únicos servicios con la competencia para realizar desinfecciones. Esta situación motivó a que empresas, profesionales y emprendedores, buscaran la profesionalización de sus servicios como principal diferencial, llevando al mercado circundante (laboratorios, certificadoras, desarrolladores de software y app) a adaptarse a este nuevo requerimiento. Actualmente necesitamos nuevas herramientas de formación e información. Por esta razón, esta Diplomatura se complementa y profundiza con la Gestión Integrada de Plagas, debido a que incorpora docentes de empresas y áreas especializadas. El aporte de nuestro plantel docente y el programa de esta diplomatura, termina de conformar todas las herramientas que requiere el GIP (Gestión Integrada de Plagas), ya sea para el manejo de una empresa de servicios, la coordinación desde una municipio o empresa privada, el asesoramiento profesional y/o el conocimiento necesario de un ente de control o certificador.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Actualización técnica de los distintos métodos, equipos y productos para la desinfección general.

> Desarrollo técnico, operativo y comercial necesario para la prestación de servicios en los distintos ámbitos de prestación.

> Profundización sobre el uso de las herramientas tecnológicas modernas.

> Adquirir herramientas y técnicas necesarias para la formación y gestión de un departamento de RRHH en una empresa de servicios.

> Dotar de métodos prácticos para la implementación de normas específicas y herramientas de gestión.

> Desarrollo de áreas administrativas, logísticas y técnicas dentro de los servicios de Gestión Integrada de Plagas.

> Establecer, de manera planificada, todas aquellas acciones comunicativas que la empresa debe poner en funcionamiento para contrarrestar los efectos negativos que la crisis pudiera producir concretamente en su imagen y reputación.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: graduados/as y docentes UBP

> 15%: 2 o más personas de una misma empresa/organización  

> Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Juan Martín Pagés

Juan Martín Pagés

Bromatólogo – UNC (2004). Especialista en Higiene y Seguridad delos Alimentos – UCC (2016). Coordinador y Docente de la Diplomatura en Manejo Integrado de Plagas Urbanas, Industriales y Vectoriales – UCC (2017). Docente de carreras de grado y posgrado(UNRC, UN Villa María, UCC). Socio fundador de ECOKIL S.R.L. Consultor Ambiental del Ministerio de Ambiente de San Luis y de empresas privadas nacionales e internacionales. Director Técnico de Empresas de rubros varios. Disertante en cursos y seminarios públicos y privados.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP?

CONTENIDOS

Unidad Nº 1 – Sistemas de desinfección con ozono, equipos, aplicaciones, especificaciones técnicas, legislación, antecedentes.

Unidad Nº2 –  Nuevas tecnologías en productos para desinfección de ambientes, superficies y otros. Conceptos de desinfectante, historia, antecedentes, legislación.

Unidad Nº3 – Equipos autónomos de desinfección. Robótica, inteligencia artificial aplicada a desinfecciones de grandes, pequeñas y medianas superficies.

Unidad Nº 4 – Desinfección UV-C / Tecnología electro estática / Uso de UV y CO2 – Principio de acción, legislación, antecedentes.

Estrategias de Manejo Integrado de Plagas Urbanas 4- Aves dañinas.

Unidad 1 – Desinfección y Gestión Integrada de Plagas en Industrias y Agro Industrias.

Requerimientos técnicos de las industrias modernas para la realización de tareas de GIP. Métodos, Aplicaciones, Desarrollo documental, Análisis de Desvíos. Certificaciones.

Unidad 2 – Desinfección y Gestión Integrada de Plagas en Espacios Públicos.

Desarrollo de GIP para Municipios, Comunas, Barrios Privados. Gestión Operativa, desarrollo documental, monitoreo de vectores y análisis de riesgo. Confección de informes técnicos. Certificaciones.

Unidad 3 – Desinfección y Gestión Integrada de Plagas en Instituciones de Salud.

Desarrollo de GIP en Hospitales, Clínicas, Consultorios. Requerimientos técnicos, análisis de riesgo. Confección de informes técnicos. Certificaciones.

Unidad 4 – Desinfección y Gestión Integrada de Plagas en Pequeñas / Medianas Superficies.

Desarrollo de GIP para shopping, Mercados, Circuitos Gastronómicos, Hotelería. Relevamientos Inicial, Plan de Trabajo, Diagnóstico y Confección de Documentos. Certificaciones.

Unidad 1 – Introducción a los nuevas tecnologías y necesidades del mercado de servicios.

Unidad 2 – Uso de herramientas tecnológicas (software, app, equipos de medición, procesamiento de datos)

Unidad 3Modernización de las empresas de servicios mediante la optimización de nuevas tecnologías, proceso de cambio y adaptabilidad a las herramientas de aplicación.

Unidad 4 – Control de Procesos de Servicios (Uso, desarrollo y gestión de software y aplicaciones). Prestaciones, Alcance y Funcionalidad del Sistema Integrado de Tecnología y Business Knowledge.

Unidad Nº1 – Selección de Personal y Perfil de Puestos.

Unidad Nº2 – Capacitación de Personal y Formación de Mandos Medios.

Unidad Nº3 – Calificación de Competencias.

Unidad Nº4 – Confección de Políticas y Objetivos de la Gerencia.

Unidad Nº1: Introducción a los Sistemas de Gestión y marco normativo.

Unidad Nº2: Entendimiento de la norma y formación de equipos de trabajo. Competencias del Coordinador.

Unidad Nº3: Confección y Desarrollo de documentos (manuales, procedimientos y registros)

Unidad Nº4: Implementación de la norma IRAM 14115

Unidad Nº1: Desarrollo de logística de servicios, análisis, confección de cronogramas, programación de servicios. Coordinación con el cliente.

Unidad Nº2: Proyección de compras, análisis de costos, desarrollo de proveedores, evaluación de proveedores.

Unidad Nº3: Desarrollo y Control de Stock. Sistemas de registros, negociación de compras.

Unidad Nº4: Gestión Integrada de Compras. Indicadores de Gestión.

Unidad Nº1: Crisis Internas –  con el personal

Unidad Nº2: Crisis Externas – con el cliente y organismos de control

Unidad Nº3: Plan de Acción Correctiva – Procedimiento Servicio No Conforme, Confección de Plan de Acción Correctiva y Preventiva para el Manejo de Crisis dentro de las Empresas de Servicios.

Unidad Nº4: Perdurabilidad de las empresas de servicios. Mecanismos de supervivencia.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Melania Tarquino

Lic. Gustavo Altuna

Ph.D Michal Shimoni

Mgter. Eugenia Alaniz

Lic. Gustavo Bustos

Lic. Guadalupe Rodríguez Walker

Lic. José Ignacio Villalba

Lic. Rocío Eluney Guido

Lic. Manuel Quiroga

Lic. Agustín Gonzalez Bonorino

Lic. Daniela Gayraud

Entrega de los Kit de Huertas | Mgter. Eugenia Alaniz

Entrega de Kits de Huertas | Estefanía Kiessling- Grupo RFG

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes finales distribuidos en centros habilitados en distintos puntos del país
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

NOTICIAS

La Semana de los Negocios tuvo como eje la digitalización de las empresas

La Semana de los Negocios tuvo como eje la digitalización de las empresas

6 junio 2022
Durante el lunes 23 al martes 31 de mayo, se desarrolló la Semana de los Negocios con la presencia de ocho disertaciones sobre actualidad en el sector. Bajo modalidad presencial y virtual, las jornadas contaron con exposiciones en torno a temas sobre Recursos Humanos, la actualidad del sector de las Startups y la digitalización de […]
Se realizó el Primer Congreso de Ciberseguridad con presencia de la UBP

Se realizó el Primer Congreso de Ciberseguridad con presencia de la UBP

6 junio 2022
La Universidad Blas Pascal participó el jueves 2 de junio del Primer Congreso de Ciberseguridad organizado por la Municipalidad de Córdoba a través del Córdoba Cyber Security Hub.  El evento contó con más de 800 personas participantes y con más de 20 expositores representantes de universidades, empresas, startups y organismos públicos. En el Congreso de […]


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.