Dipl. en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo

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TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: abril 2022

Modalidad: Blended

Cursado: 75% Online 25% On Campus CBA – 4 encuentros

Duración: 6 meses

Carga horaria: 160 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: directores, gerentes y mandos medios, profesionales independientes, emprendedores con personas a cargo, empresas, fundaciones, organizaciones en general.

SABER Y SABER HACER

La globalización y el acelerado desarrollo tecnológico exigen revisar las estrategias organizacionales. Los mercados se han vuelto volátiles, el entorno es incierto, las exigencias de los ciudadanos y de los organismos reguladores se han multiplicado, aumentando la complejidad de las operaciones. En estas condiciones, es preciso reconocer que el factor más importante de una organización es la gente que trabaja en ella. Existe una gran competencia para encontrar los talentos adecuados, y muchos dirigentes señalan como un punto crítico el compromiso del personal. La gente es un factor clave. Por eso, cada gerente debe desarrollar sus habilidades de liderazgo para apoyar, entrenar y reconocer las fortalezas de sus colaboradores. En esta nueva realidad social y empresarial, los directivos competitivos serán aquellos que puedan asumir este nuevo desafío: el de elevar sus capacidades y competencias blandas y convertirlas en medio para valorizar a sus equipos, potenciándolos, ayudándolos a que encuentren el interés y el compromiso para con la organización.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Desarrollar conciencia sobre los cambios tecnológicos, educacionales, sociales, demográficos, económicos y culturales.

> Incorporar competencias que el cambio acelerado exige y dejando otras que han perdido relevancia.

> Experimentar la importancia de las relaciones interpersonales y los equipos de alto desempeño en las empresas.

> Aprender a sostener conversaciones efectivas.

> Incorporar elementos de coaching ontológico en general, de coaching ejecutivo y organizacional.

> Adquirir la capacidad de discernir cuándo y qué tipo de servicio de coaching profesional requiere la organización o una unidad de ella.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: alumnos, graduados y docentes UBP; 2 o más personas de una empresa/organización.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

La modalidad blended incluye 4 encuentros presenciales de dos días cada uno (viernes y sábado de jornada completa), cada dos meses aproximadamente y 3 seminarios online. Conformaremos grupos que tendrán el acompañamiento de un Coach para el desarrollo de las actividades durante los 8 meses, siendo el soporte para que cada participante alcance los objetivos de aprendizaje, gestionando la aplicabilidad en la organización en la que se desempeña. En cada encuentro realizamos un balance de los aprendizajes adquiridos, donde podrás compartir con tus pares una breve reflexión con el fin de enriquecer el aprendizaje colectivo.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.


Directora

Ing. Sally Bendersky

Coach certificado The Newfield Group, analista de sistemas calificado IP CIISA, ingeniero civil químico (U. de Chile)Presidente Directorio Puerto de Coquimbo; presidente Comité Consultivo Open Beauchef, Fac. de Ingeniería U de Chile; Fundadora y directora ejecutiva de consultora New Leadership; ex Jefe División Educación Superior, Ministerio Educación de Chile; ex embajadora de Chile en Israel; ex Directora Ejecutiva de Intec Chile, instituto de investigaciones tecnológicas; ex jefe de proyectos informáticos en banco O’higgins y Banco Osorno de Chile (actualmente Banco Santander)

Co-Director

Mauro Curi

Cuenta con más de 16 años de experiencia en docencia universitaria y de adultos mayores, en la gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación, como así también en la capacitación en herramientas de Coaching para el desarrollo personal. CEO and Founder Pupa Coaching para la Innovación. Analista de Sistemas Informáticos. Coach Ontológico Profesional – A&T Coaching Organizacional Ontológico. Post-titulo en Coaching Ejecutivo y Corporativo, B&C Capacitación y Coaching. Programa de Posgrado en Innovation Management, Universidad Blas Pascal. Co-autor del Libro “La Excelencia como Posibilidad!”. Miembro Fundacional de la Asociación Argentina de Coaching Profesionales del Coaching – Delegación Córdoba. Miembro del Comité Ejecutivo de la AACOP – Delegación Córdoba.

Docente

Gisela Palacios

Coach Ontológico Profesional (SCOP) certificado por AACOP, FICOP. Coach Ejecutivo certificado por B&C capacitaciones. Coach Profesional con especialización en PNL certificado por Universidad Belgrano. Ingeniera de Sistemas en el IUA, Diplomada en Gestión de Emprendimientos. Scrum Master Experto (SM). Fundadora de GP Coaching & Consulting, Docente, Mentor y Coach en la Diplomatura de Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo. Supervisora de la Formación de Coaching Ontológico en A&T, Líder de Proyecto y Analista de Procesos de Negocios en Ayi & asociados (para clientes como Tarjeta Naranja, Banco Macro, Municipalidad de Salta, Ministerio de Finanzas de la Prov. de Córdoba, Claro y otros).

CONTENIDOS

MÓDULO 1. Aporte del Coaching a la Gestión Organizacional

La organización que aprende: Peter Senge. a. Para qué. b. Cómo. c. Qué es y qué aprende. 2. Noción de Aprendizaje: Saber o no saber. Emocionalidad del aprendizaje. Etapas del aprendizaje. 3. Incentivos, barreras y enemigos del aprendizaje. 4. Modelo OSAR. 5. Teoría del Observador. Mundos Interpretativos 6. Para qué y qué es el coaching. 7. La ética del coaching. 8. Cómo saber cuándo contratar Consultoría, Mentoría y Coaching. 9. Cultura Organizacional 10. Ética del Coaching y ética empresaria.

MÓDULO 2. Diseño de Conversaciones Efectivas y Desarrollo de Habilidades Conversacionales

Deshaciendo el mito eléctrico de la comunicación. 2. Ser humano y lenguaje. 3. Qué es una conversación y para qué se conversa en la organización. 4. Cómo Observar una Conversación. 5. El modelo ontológico de conversación. La operatoria conversacional. Actos lingüísticos. 6. Escucha. 7. Creencias, juicios maestros, hechos e interpretaciones. 8. Hábitos, transparencia y quiebres. 9. La influencia de las emociones, sentimientos y estados de ánimo en las conversaciones. 10. Reconstrucción lingüística de las emociones. 11. Distinciones lingüísticas en la organización: queja y reclamo; confianza; autoestima y autoconfianza. 12. El ciclo de la promesa en acción.

MÓDULO 3. Liderazgo Intrapersonal e Interpersonal

Enfoques y Paradigmas de Gestión, y sus representantes. 2. Tipos de liderazgos. 3. Gestión de tu Modelo de Negocios – CANVAS. 4. Método PELMET de alineación. 5. Tipos de conversaciones en la organización (el álgebra de las conversaciones). 6. La conversación del poder y liderazgo. 7. Construcción de la confianza personal.

Identificación y acuerdo coach-coachee del quiebre a trabajar. 9. Etapas de un proceso de coaching. 10. Competencias básicas de un coach. 11. Criterios para elegir un coach.

MÓDULO 4. Gestión del Liderazgo en Equipos y Grupos

Negociación 2. Equipos y Grupos: cooperación y colaboración. 3. Gerencia y Liderazgo. 4. Tipos de Coaching según resultados a lograr. 5. Tipos de Coaching según modalidad de intervención. a. Coaching ejecutivo. b. Coaching de equipos. 6. Construcción de la confianza en el equipo. 7. Estableciendo la relación con el equipo, objetivos e indicadores. 8. Metodologías de intervención para procesos ejecutivos. 9. Construcción de acuerdos y marcos de confianza. 10. Construcción de valores. estructura de valores personales.

1. Enfoques y Paradigmas de Gestión, y sus representantes. 2. Estructuras organizacionales. 3. Conceptos Fundamentales de las Organizaciones: Burocracia. Recursos Humanos. 4. Cultura Organizacional. Desarrollo Organizacional. 5. Efecto del desarrollo de TIC’s, Big Data e IA (inteligencia artificial) sobre el desarrollo futuro de la gestión de Organizaciones. 6. La estructura formal de la conversación organizacional. 7. Temas formales de conversación.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Andrea Sosa

Germán Romo

Cristian Mieres

Lic. Mariela Zulberti

Ing. Carlos de la Torre – Machinalis

Susana E. Ávalos

Diana Rosenwald

Cynthia Aisicovich

Nayré Mondino

Paloma Caseb

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

CURSADO

BLENDED*

Equilibrio entre online y on campus
Flexibilidad en la gestión del tiempo
Formación en Innovación y Resp. Social
Intercambios y viajes académicos
Pasantías y prácticas certificadas
Bolsa de empleo e incubadora de negocios

*Equilibrada combinación entre asignaturas online y on campus, obteniendo los beneficios y aprovechando las fortalezas de ambas modalidades.

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