Diplomatura en eCommerce

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Inicio: AGOSTO 2022

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online; empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados; directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de eCommerce y negocios online.

SABER Y SABER HACER

Actualmente el comercio electrónico, así como los negocios online, están inmersos en un crecimiento constante donde muchas empresas, emprendedores y directivos quieren mirar el canal online de una forma estratégica, a largo plazo y como una parte muy importante del desarrollo de sus negocios. Pero no saben cómo hacerlo ni con quién hacerlo. Otros en cambio, suponen que desarrollar su venta online es simple y fácil de realizar. Cuando la realidad demuestra lo contrario. Por ello es que, por medio de esta diplomatura, el alumno estará capacitado para saber cómo desarrollar su canal de venta online y con qué recursos contar para hacerlo. Cada vez se crean más empresas enfocadas al comercio electrónico. Las ya existentes crecen constantemente y otras empresas más tradicionales deciden saltar a una estrategia multicanal incorporando el comercio electrónico en sus procesos. En este momento de auge para el sector, las empresas tienen dificultades a la hora de encontrar perfiles cualificados que cubran sus necesidades. El Objetivo es brindar las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan gestionar integralmente el negocio de eCommerce de una empresa, con una visión estratégica y de desarrollo de sus oportunidades comerciales. Este programa prepara a los profesionales para posicionarse como eCommerce Manager, aspirando a una gestión integral y 360° del negocio.

1º Diplomatura del interior del país enfocada 100% en eCommerce

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

Al finalizar el programa, podrás dar respuesta a las siguientes inquietudes:

> Una empresa toma la decisión de vender online ¿qué debo tener en cuenta? ¿Cómo es el proceso de desarrollo de un eCommerce? ¿Con qué herramientas y recursos debo contar si decido vender en internet?

> ¿Cómo adapto mi modelo de negocio como compañía para vender en internet?

> ¿Cómo gestiono las expectativas ante la decisión de vender online?

> ¿Cómo mido los resultados de mi negocio online? ¿Cuáles son los indicadores claves? ¿Qué herramientas puedo usar para esta medición?

> ¿Cómo mido la experiencia que tuvo mi cliente en el proceso de compra? ¿Para qué me sirve medir la experiencia? ¿Qué es NPS, para qué sirve?

> ¿Cuáles son las plataformas del mercado? ¿Cuál es la más conveniente para cada proyecto? ¿Cómo llevo clientes a mi sitio? ¿Qué herramientas me ayudan? El eCommerce ¿compite con el punto físico de la misma marca? ¿Cómo hago para complementar los puntos de contacto con el cliente?

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Hasta normalizar la situación, el cursado se realizará mediante clases en vivo por la herramienta Microsoft TEAMS los días estipulados para el cursado. La Diplomatura es teórica y práctica. Combina la implementación de casos, seminarios a cargo de eCommerce Managers, Work Shops en el uso de herramientas y el abordaje de situaciones desde aspectos teóricos. Se establece una instancia de evaluación para la aprobación de la Diplomatura. El trabajo final se realiza a lo largo del curso y consiste en la elaboración de un plan de acción para implementar en un negocio, analizando su situación, estableciendo objetivos y desarrollando aquellas acciones para un mayor impacto. Dicho trabajo es defendido ante un jurado de especialistas que votan por el mejor proyecto presentado.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: socios de la CACE.

> 20%: graduados y docentes UBP.

> 20%: Miembros del CIRCOM 

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Raúl Juárez

Raúl Juárez

Licenciado en Informática egresado de la UBP | Gerente Senior en el área de Machine Learning Delivery en Mercado Libre, en el que lidera equipos en numerosas iniciativas de impacto en el ecosistema, a través de la implementación de diferentes técnicas de Machine Learning y Computer Vision | Diploma de Postgrado en Negocios Digitales y Transformación digital de Emeritus Institute

¿Por qué estudiar esta diplomatura en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Diego Lema

Diego Lema

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Founder & Director de Orsonia Interactive. Es co-autor del libro Mejor Marketing, con la Dirección Editorial de Freddy Rosales y Sebastián Sánchez Keenan. Desde hace más de 15 años se especializa en la creación e implementación de estrategias de marketing digital

orientadas a resultados. Habitual speaker en conferencias y seminarios de capacitación para grandes compañías. Posee una amplia trayectoria en la docencia de marketing digital y creatividad. Docente del Posgrado en Comunicación Integrada de Marketing de la UNSAM. Docente en la maestría de diseño y miembro del Comité Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Docente del Posgrado de Miembro de la comisión de Marketing de la CACE, del Capítulo de Digital Media y del Faculty de amdia. Jurado de premios internacionales de marketing digital.

Gustavo Scarpetta

Gustavo Scarpetta

Docente de comercio internacional en varias universidades. Jefe de División de la Aduana en Córdoba. Tiene un postgrado en comercio internacional. Autor de más de 300 artículos y papers sobre Comercio y Economía Internacional en diarios y revistas especializadas.

Sebastián Toledo

Sebastián Toledo

Lic. En Administración por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha desarrollado su experiencia profesional ejerciendo diversas funciones vinculadas al desarrollo de negocios y liderazgo de equipos comerciales en empresas de servicios de alto valor en las industrias Tecnología & Comunicaciones, Consultoría y Logística.

Actualmente se desempeña como Gerente Comercial para la Región Centro en Grupo Logístico Andreani. Es Co-Director la Comisión Córdoba de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y ha sido docente en la Diplomatura Superior en Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad Tecnológica Nacional.

Diego Urfeig

Diego Urfeig

Máster Disciplina Academic Science and Technology Development | Co-fundadory CEO de Chai Hebras | Director de MBA, Universidad del Salvador | Consultor Digital | Data Scientist.

Elisa Ferrari

Elisa Ferrari

Especialista en optimización demotores de búsqueda. Hacking decrecimiento – Marketing Digital.

Martín Orengia

Martín Orengia

Analista de Marketing Online. Fundador y CEO de Punto MarKeTing.

Eduardo A. Laveglia

Eduardo A. Laveglia

Fundador y Director Ejecutivo de Proaxion.

Waldo Geremía

Waldo Geremía

Ing. Eléctrico-Electrónico (UCC 1983). Especialista en la enseñanza de la educación superior – (UCCuyo 2000). Magister en administración de negocios (tesis en elaboración- UNCFI), director de las Carreras de Ingeniería de la Universidad Blas Pascal.

Miembro del comité de dirección del CIADE-IT (Centro de Investigación aplicada y Desarrollo – Informática y Telecomunicaciones) de la UBP. Profesor Adjunto de Técnicas Digitales y Sistemas Operativos de la UBP.

Carla Carrizo Stauffer

Carla Carrizo Stauffer

Esp. en Docencia Universitaria (UTN); Contadora Pública (UNC); Dip. en PNL (UBP); Posg. Técnicas de Investigación de Mercados (UNC). Docente de grado y diplomaturas de la UBP, área de estadística y metodología. 35 años de experiencia universitaria (UBP; UNC; UCC).

Directora de trabajos finales. Investigadora: línea Apropiación Tecnológica. Panelista y ponente en congresos y seminarios. Integrante del Observatorio de Políticas Sociales representante UBP. Asesora y consultora en estadística y metodología. Desempeño profesional anterior en Municipalidad de Córdoba, AFIP, Justicia Provincial, CPCE.

CONTENIDOS

Introducción al Comercio Electrónico. ¿Qué es el “e-Commerce” o comercio electrónico? El mundo y el e-Commerce, ¿en dónde estamos parados? Lo que está ocurriendo en América Latina ¿Cómo es el escenario del e-Commerce en Argentina? ¿Cómo es el e-shopper argentino? Los cuatro pilares del e-commerce. Tipos de comercio electrónico.Modelos de negocio. Estrategias de e-commerce. Beneficios del e-commerce. Rol del e-commerce Manager. Que debemos tener en cuenta a la hora de embarcarnos en un proyecto de e-Commerce.

Estrategias digitales. (SEO). Posicionamiento en buscadores (SEM). Publicidad en motores de búsqueda. Email marketing. Redes sociales. Marketing de contenidos. Marketing de referencia. Otros canales de contactos. Indicadores del Marketing y sus herramientas.

Fundamentos del CX. Principios comportamentales para el diseño CX. Diseño de experiencias CX. Gestión de la experiencia del cliente.

Principales drivers de una oferta. Descripciones de producto / servicio. Fotografía. Precio, financiación y promociones. Envío. Procesos Internos. Compromiso de la dirección de la empresa. Equipo de trabajo. Procesos y recursos internos.

Soluciones de acuerdo al tipo de negocio. Tipo de soluciones tecnológicas: SaaS y Cloud Solutions, Soluciones Opensource, Desarrollo a medida, Marketplace ¿Qué plataforma elijo para vender? La tecnología como base del negocio. Hosting y Plataformas. ¿Qué es? Aspectos a tener en cuenta para elegir mi plataforma de venta on line. Principales plataformas: Magento, Prestashop, Vtex, Tienda nube, etc. El proceso de desarrollo de una tienda y metodologías para hacerlo. Optimización de una Tienda online. Diseño y construcción de una Tienda: home, Contenidos, Carrito, Check out. Medición y registros de los componentes de una tienda. El impacto del mobile en la tecnología. Diseño responsive y App. Integración entre sistemas de mi empresa. Integración con terceros: operadores de correo, medios de pago.

Hacia una definición de LOGISTICA. Gestión Logística. Conceptos Clave. Logística eCommerce. Nuevas Oportunidades, Nuevos Desafíos. Principales procesos de logística para e-Commerce.Modelos logísticos: Drop Shipping. Cross Docking. Fulfillment. Click & Collect. Claves para la logística. Pasarelas de de pago de conexión directa. Pasarelas de de pago de conexión indirecta. Formas de pago en las tiendas online.

¿Qué es un KPI? Principales KPIs en el e-commerce. Herramientas de Medición Analítica Web, redes Sociales y campañas. Funnel de conversión.

Desarrollo de un plan de negocios de eCommerce. Compuesto por instancias de seguimiento, entregas parciales y defensa final.

Seminario Mercado Libre: El ecosistema Mercado Libre.Seminario ecommerce internacional – ¿Cómo vender fuera de Argentina?Seminario Transformación DigitalSeminario Aspectos Legales

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mateo Navarra en Los Turello

Jorge De Bernardo – Business Week – Alamaula y Eurekalabs

Maira Calzada – ALAYA | Alumna del MBA

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Avala esta diplomatura

Rápida salida laboral.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes finales distribuidos en centros habilitados en distintos puntos del país
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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