Diplomatura en eCommerce

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TITULACIÓN

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Inicio: abril 2022

Modalidad: On Campus

Cursado: Jueves de 17:30 a 21:30 hs. Y cuatro encuentros Viernes y Sábados.

Duración: 8 meses

Carga horaria: 110 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online; empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados; directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de eCommerce y negocios online.

SABER Y SABER HACER

Actualmente el comercio electrónico así como los negocios online están inmersos en un crecimiento constante, donde muchas empresas, emprendedores y directivos quieren mirar el canal online de una forma estratégica, a largo plazo y como una parte muy importante del desarrollo de sus negocios. Pero no saben cómo hacerlo ni con quien hacerlo. Otros en cambio, suponen que desarrollar su venta online es simple y fácil de realizar. Cuando la realidad demuestra lo contrario. Por ello es que por medio de esta diplomatura, el alumno debería está capacitado para saber cómo desarrollar su canal de venta online y con qué recursos contar para hacerlo. Cada vez se crean más empresas enfocadas al comercio electrónico. Las ya existentes crecen constantemente y otras empresas más tradicionales deciden saltar a una estrategia multicanal incorporando el comercio electrónico en sus procesos. En este momento de auge para el sector, las empresas tienen dificultades a la hora de encontrar perfiles cualificados que cubran sus necesidades. El Objetivo es brindar las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan gestionar integralmente el negocio de eCommerce de una empresa, con una visión estratégica y de desarrollo de sus oportunidades comerciales. Este programa prepara a los profesionales para posicionarse como eCommerce Manager, aspirando a una gestión integral y 360° del negocio.

1º Diplomatura del interior del país enfocada 100% en eCommerce

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

Al finalizar el programa, podrás dar respuesta a las siguientes inquietudes:

> Una empresa toma la decisión de vender online ¿qué debo tener en cuenta? ¿Cómo es el proceso de desarrollo de un eCommerce? ¿Con qué herramientas y recursos debo contar si decido vender en internet?

> ¿Cómo adapto mi modelo de negocio como compañía para vender en internet?

> ¿Cómo gestiono las expectativas ante la decisión de vender online?

> ¿Cómo mido los resultados de mi negocio online? ¿Cuáles son los indicadores claves? ¿Qué herramientas puedo usar para esta medición?

> ¿Cómo mido la experiencia que tuvo mi cliente en el proceso de compra? ¿Para qué me sirve medir la experiencia? ¿Qué es NPS, para qué sirve?

> ¿Cuáles son las plataformas del mercado? ¿Cuál es la más conveniente para cada proyecto? ¿Cómo llevo clientes a mi sitio? ¿Qué herramientas me ayudan? El eCommerce ¿compite con el punto físico de la misma marca? ¿Cómo hago para complementar los puntos de contacto con el cliente?

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Hasta normalizar la situación, el cursado se realizará mediante clases en vivo por la herramienta Microsoft TEAMS los días estipulados para el cursado. La Diplomatura es teórica y práctica. Combina la implementación de casos, seminarios a cargo de eCommerce Managers, Work Shops en el uso de herramientas y el abordaje de situaciones desde aspectos teóricos. Se establece una instancia de evaluación para la aprobación de la Diplomatura. El trabajo final se realiza a lo largo del curso y consiste en la elaboración de un plan de acción para implementar en un negocio, analizando su situación, estableciendo objetivos y desarrollando aquellas acciones para un mayor impacto. Dicho trabajo es defendido ante un jurado de especialistas que votan por el mejor proyecto presentado.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: socios de la CACE.

> 15%: graduados y docentes UBP

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Sebastián Gaviglio

Sebastián Gaviglio

Editor de Noticias en InfoNegocios. Director de Programas Digitales en Mundos E. Fundador y Jefe de Ecommerce en Gofriz. Director de Ingresos en 25 Watts.

Gustavo Scarpetta

Gustavo Scarpetta

Docente de comercio internacional en varias universidades. Jefe de División de la Aduana en Córdoba. Tiene un postgrado en comercio internacional. Autor de más de 300 artículos y papers sobre Comercio y Economía Internacional en diarios y revistas especializadas.

Leandro Bertalot

Leandro Bertalot

Lidera los esfuerzos de integración de MercadoLibre en toda América Latina. En este papel, ha participado activamente en la implementación de integraciones de grandes clientes de diversas industrias, así como el diseño de estrategias para mejorar el rendimiento de los Top Merchants y la constante generación de Comunidad a lo largo de la región. Actualmente se desempeña como Developers Relations, donde coordina el desarrollo de la comunidad de developers que crean nuevas Herramientas y soluciones para vendedores de MercadoLibre.

Leonardo Hermida

Leonardo Hermida

CEO y fundador de Pagos360.com, una startup fintech que desde 2014 provee soluciones y herramientas de procesamiento de pagos para empresas. Además, es socio fundador de ASEA (Asociación Argentina de Emprendedores Argentinos) y subdirector de la Comisión Medios de Pagos en CACE

(Cámara Argentina de Comercio Electrónico), desde donde colabora para el desarrollo de la Economía Digital. Entre otros emprendimientos, fundó y dirigió durante más de una década, 0351 Grupo, una consultora en nuevas tecnologías, desarrollo web y marketing digital. Estudió Ingeniería en Sistemas en la UNT-FRC y tiene un exective MBA en ITAE Business School.

Emiliano Gath

Emiliano Gath

Profesionalmente se ha desenvuelto para diferentes empresas liderando y coordinando equipos de trabajo y haciendo posicionamiento de sus productos y/o servicios en internet. Emiliano es apasionado por el Marketing Digital en todas sus facetas, investigando, experimentando y capacitando.

Desde hace 5 años da charlas, cursos y diplomaturas relacionadas a esta especialidad tanto para instituciones privadas (Fundación Graduados de la UNC entre otras) como públicas (Ministerio de Industria de Córdoba). Emiliano lidera el equipo de Adwords y Redes Sociales de su agencia.

Viviana Liptzis

Viviana Liptzis

Lic. en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Doctoranda en Género en Centro de Estudios Avanzados, FCS, UNC. Especializada en Psicología Organizacional UBP Chile. Coordinadora de RRHH en Banco Israelita de Córdoba. Manager de RRHH en CORCEMAR. Directora de Action Group, Education & Consulting (2009 hasta hoy). Acompaña procesos de cambio con foco en las personas y procesos de equidad con perspectiva de género.

Sebastián Toledo

Sebastián Toledo

Lic. En Administración por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha desarrollado su experiencia profesional ejerciendo diversas funciones vinculadas al desarrollo de negocios y liderazgo de equipos comerciales en empresas de servicios de alto valor en las industrias Tecnología & Comunicaciones,

Consultoría y Logística. Actualmente se desempeña como Gerente Comercial para la Región Centro en Grupo Logístico Andreani. Es Co-Director la Comisión Córdoba de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y ha sido docente en la Diplomatura Superior en Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad Tecnológica Nacional.

Alejandro Segovia

Alejandro Segovia

Subdirector de la CACE. E-commerce Manager, tiendalibero.com.ar. E-commerce Manager, tiendanaranja.com, Naranja.

Fabio Farchetto

Fabio Farchetto

Contador Público, Universidad Blas Pascal. Maestría en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio. Consultor de empresas. CSO Contextus, plataforma de eCommerce.

Elisa Ferrari

Elisa Ferrari

Especialista en optimización de motores de búsqueda – Hacking de crecimiento – Marketing digital.

Martín Orengia

Martín Orengia

Analista Full Time y amante del Marketing Online. Fundador y CEO de Punto MarKeTing.

Pablo Antonelli

Pablo Antonelli

Gerente Senior de Desarrollo de producto en Mercado Libre, participó activamente en proyectos de definición de producto en el área de Clasificados (Motors, Real Estate y Services) en el Market Place y de prevención de Fraude. Actualmente se desempeña liderando equipos del core de Mercado Pago

Antonio Safadi

Antonio Safadi

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Marketing Manager de Machinalis, CMM de Connectus Medical Group, Docente de la Diplomatura de Marketing Digital y de la Diplomatura en Ecommerce, ambas de la Universidad Blas Pascal.

Previamente se desempeñó como Sr SEM Campaign Manager en M8, trabajando para empresas y marcas como IMG Academy, Caterpillar, Dish Latin, General Mills, SAP, Keiser University, Sheraton, Hertz, Interjet, Westin, W Hotels, Four Points, PromPerú, Aloft, St. Regis, Le Meridien, The Luxury Collection, Vallarta Adventures, Firefly Car Rental y Thrifty Car Rental. También cuenta con experiencia en redes sociales, trabajando para Heineken en la agencia Tribal Worldwide

María Valeria Caliva

María Valeria Caliva

Lic. En Marketing en Univ. Siglo 21. Inbound Marketing Specialist. Email Marketing en Naranja.

Eduardo A. Laveglia

Eduardo A. Laveglia

Especializado en experiencia de clientes y usuarios. Fundador y director ejecutivo de Proaxion. Dirige proyectos CX-UX para importantes empresas en toda Latinoamérica. Dirige posgrados y diplomaturas de la especialidad, además de ser profesor e investigador (USAL, UBP, UBA).

Speaker, autor de artículos, papers y del primer libro regional sobre un caso de éxito en experiencia del cliente (Caso Café Martínez).

Juan Pablo Tricarico

Juan Pablo Tricarico

Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Titular Dr Cex S.S. Business Development Manager de Virtual Agora. Presidente de ALOIC. Miembro Comisión Directiva de AMDIA. Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes en Bs As Argentina

Editor de Dr CEX (Customer Experience) . Director de la Comunidad CX e Instructor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal. Disertante e Instructor para distintas Organizaciones en todo América (DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, UCA, San Andrés, AMDIA, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).

Florencia Cafure

Florencia Cafure

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Blas Pascal con posgrado en Management estratégico de la Universidad de Belgrano. Especialización en Management y Liderazgo a nivel internacional.

Mas de 17 años de experiencia en la creación y desarrollo de video juegos y otros productos digitales en compañías multinacionales. Fuerte foco en innovación y creatividad a nivel producto y procesos. Actualmente cumple el rol de Manager en Mercado Libre.

Juan Chacón

Juan Chacón

Lic. en Administración de Empresas, UBP. MBA (Escuela de Negocios FUNCER en articulación con Universidad de Massachusetts). Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector IT (information technology), lo que le permitió ocupar posiciones directivas en empresas como Claro (Grupo Telmex) y Grupo Roggio (Grupo Prominente).

Durante este período de tiempo tuvo la posibilidad de participar en proyectos a nivel nacional, regional y global, lo que le posibilitó obtener distintas premiaciones y distinciones en diferentes sectores de la industria. Actualmente ocupa la Dirección General de Machinalis cuya trayectoria es una clara referencia a su vínculo con el ecosistema emprendedor, fundamentalmente por el crecimiento y posicionamiento de la organización en el sector IT.

Daniel Gándara

Daniel Gándara

VP IT Product Development, Mercado Libre; Miembro del board de Endevor; Profesor de la Universidad Católica de Córdoba.

CONTENIDOS

> Introduccion al Curso. Fundamentos, Objetivos, etc.

> El eCommerce en el mundo, en Latinoamérica y en Argentina. Radiografía del eCommerce en Argentina. El perfil del consumidor argentino.

> Los pilares básicos del ecommerce. eCommerce como negocio integral.

> Del offline al online. ¿Cómoa hacerlo? El ecommerce en el B2B y B2C. Análisis del mercado, competencia y publico objetivo.

> Omnicanalidad. La vinculación entre la venta online y el negocio offline. Armado del Plan de negocio. Metodología Canvas.

> Aspectos claves para gestionar un negocio online. Indicadores Claves del negocio y herramientas para su medición. La rentabilidad como objetivo.

> La transformación digital en las empresas. Nuevos negocios online. Uber, Airbnb, etc.

> El ecommerce como oportunidad de venta internacional.

> La tecnología como base del negocio. Hosting y Plataformas. ¿Qué es? Aspectos a tener en cuenta para elegir mi plataforma de venta online.

> Soluciones tecnológicas vs desarrollo propio

> Principales plataformas: Magento, Prestashop, Tienda nube, etc. El proceso de desarrollo de una tienda y metodologías para hacerlo. Optimización de una Tienda online.

> Diseño y construcción de una Tienda: home, Contenidos, Carrito, Check out. Medición y registros de los componentes de una tienda.

> Indicadores a medir y sus herramientas. El impacto del mobile en la tecnología. Diseño responsive y App. Integración entre sistemas de mi empresa. Integración con terceros: Operadores de correo, Medios de pago.

> El marketing como estrategia de Ventas. Marketing en el offline para el Online.

> Posicionamiento en Buscadores.

> Publicidad en Buscadores.

> Email Marketing.

> Analítica y Redes Sociales. Indicadores del Marketing a medir y sus herramientas.

> La experiencia de Compra como estrategia.

> El proceso logístico y de distribución. Logística de servicios. Indicadores del proceso logística y como obtenerlos.

> Procesos para la venta online. Desde la visita hasta el postventa.

> La creación de oferta. Pricing, comisiones, financiación. Catalogo infinito vs. Algunos productos. La importancia de la descripción de productos. Medios de pago nacionales e internacionales.

> Como vender en MercadoLibre. Criterios a tener en cuenta.

> ¿Cómo vender en Mercado Libre? Tips, Herramientas para hacerlo, buenas prácticas.

> ¿Cómo vender fuera de Argentina? Aspectos legales y administrativos a considerar, herramientas para la exportación, análisis de mercados internacionales.

> ¿Cómo gestionar el cambio organizacional ante la digitalización de mi empresa? Abordaje de situaciones de conflicto entre los canales off y on. Herramientas para gestionar las expectativas de la empresa.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mateo Navarra en Los Turello

Jorge De Bernardo – Business Week – Alamaula y Eurekalabs

Maira Calzada – ALAYA | Alumna del MBA

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Avala esta diplomatura

Rápida salida laboral.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Formación en Innovación y Resp. Social
Intercambios y viajes académicos
Pasantías y prácticas certificadas
Bolsa de empleo e incubadora de negocios

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