Dipl. en Management de Instituciones

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme
TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: 1 de junio 2021

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 128 h.

Dirigido a: profesionales de todas las ramas académicas, colaboradores, miembros de comisiones técnicas, de estudios y de investigación, gerentes, asesores y directivos, que estén relacionados con instituciones, cumpliendo alguna función pública o con vocación para desarrollarla en un futuro, tales como cajas de previsión social, consejos y colegios profesionales, federaciones, asociaciones, e instituciones de servicios.

SABER Y SABER HACER

El proceso que lleva a la transformación del perfil de profesionales, especializados en sus respectivas disciplinas, hacia uno que les permita gestionar exitosamente el management de una organización compleja como las instituciones profesionales y de servicio, no es sencillo si no es acompañado por un adecuado plan de entrenamiento. Esta Diplomatura ha sido diseñada para profesionales provenientes de los más diversos campos de la ciencia y las humanidades, con el propósito de proporcionarles conocimientos y herramientas de gestión que los prepare para ocupar posiciones gerenciales en organizaciones de cualquier tamaño y complejidad. Los docentes aportan tanto sus conocimientos especializados en las distintas áreas como así también su experiencia en el terreno concreto de la gestión institucional, contribuyendo no sólo a una formación rigurosa sino a una alta calidad académica, ya que el equipo docente está en permanente actualización y retroalimentación con la coyuntura y las nuevas tendencias en materia de Management Institucional.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Brindar una sólida y avanzada formación conceptual, política y pragmática en la administración y gestión de las Instituciones.

> Desarrollar capacidad analítica para identificar iniciativas y cursos de acción a tomar, generando confianza y seguridad para ejecutar y asumir responsabilidades.

> Identificar, comprender y administrar las continuas transformaciones del entorno.

> Proporcionar herramientas de análisis económico y de dirección estratégica eficaces para la toma de decisiones dentro de las Instituciones.

> Gestionar procesos de innovación y desarrollo de nuevos servicios.

> Negociar eficazmente con las diversas áreas de una organización.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: Miembros de la Coordinadora de Cajas y Consejos Profesionales.

> 15%: graduados y docentes UBP; 2 o más personas de una empresa/organización.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Directores

Director

Dr. Aldo Lozano

Coaching Financiero; Más de 30 años de experiencia en el Mercado de Capitales; Comenzó en Citibank como Risk Manager y luego y como Subgerente General de Negocios en BHN donde lideró la primera estructuración, emisión y colocación de ONs con cotización bursátil que se realizaron en Argentina en 1994, denominadas TIAVI y vinculadas al financiamiento de la vivienda para sectores medios; También lideró la organización de la primera securitización de hipotecas de Argentina (Asset Backed Securities) en 1997, denominadas Cédulas Hipotecarias Argentinas; Tras de la crisis de 2001, creó el Centro de Inversiones en BHSA con fuerte foco en el interior del país; Actualmente se desempeña como presidente de INBEL S.A. en el rubro financiero, brindando asesoría y planificación en estructuración de carteras de inversión; Docente y director académico en UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, en las Diplomaturas de Asesoramiento Financiero y en la de Management de Instituciones Profesionales.

Director

Lic. Enrique Emiliozzi

Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina), Contador Público (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales) y Máster en Mercado de Capitales (Universidad del Salvador). Se ha desempeñado como Docente en USAL y ROFEX. Se desempeña como Jefe de Inversiones en la Mesa de Dinero del Banco Hipotecario SA.

Coordinador

Gustavo Beveraggi

Secretario General Alterno de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la Argentina y Presidente de la Caja de Previsión para Profesionales de la Ingeniería del Chaco, en Resistencia.

¿Por qué estudiar esta diplomatura en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Hugo Echegaray

Hugo Echegaray

Alicia Vargas

Alicia Vargas

Pablo Chaves

Pablo Chaves

Virginia Conti

Virginia Conti

Más de 18 años de experiencia en la gestión de grandes cuentas en el ámbito de las relaciones públicas y la consultoría en comunicación corporativa para empresas, instituciones, cámaras, asociaciones profesionales y ONGs (en agencias-dirección de cuentas, planes de comunicación anuales, prensa, RSE e Issues Management). Especialista en desarrollar programas de formación en comunicación para empresas y habilidades directivas. Docente en la Universidad Blas Pascal (Córdoba) desde 2014 (ha sido titular de las cátedra Comunicación en las organizaciones (presencial), y actualmente es titular de las tutorías a distancia Gestión estratégica de las RRPP, Relaciones Públicas I y II y Cultura Organizacional. Lic. en Comunicación Social (UNC- Córdoba). Diplomada en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Máster en Dirección de Redes Sociales por la Universidad de Valencia (España).

Rodrigo Adrián Villa

Rodrigo Adrián Villa

Abogado Especialista en Derechos Humanos. Asesor Legal de Caja Forense de La Pampa y Secretario del Directorio. Integrante de la asignatura.

Jorge Paniagua

Jorge Paniagua

Contador Público (Universidad Nacional de Rosario), Posgrado en Sindicatura Concursal (Universidad Nacional de Rosario) y actualmente, Presidente de la Caja de Previsión Social de Ciencias Económicas de Rosario.-

Javier Marciali

Javier Marciali

Contador Público (Universidad Católica Argentina), Posgrado en Profesorado de Ciencias Económicas (Universidad Católica Argentina), Magíster en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola, (Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Enología y Agroindustrias), Ex Presidente de la Caja de Previsión Para Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza. Docente en diversas Universidades en Análisis de Estados Contables.

Manuel Oyhamburu

Manuel Oyhamburu

Licenciado en Economía (UBA), egresado del Programa de especialización Herramientas de Gestión del Mercado de Capitales (UCA), y QUANt por la Universidad del CEMA. Director de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Jefe de la Gerencia de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Docente del Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales convenio UBA – BYMA – BCBA, de la maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA y del Curso de Operadores Bursátiles del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, entre otros programas e instituciones de prestigio.

Claudio Zuchovicki

Claudio Zuchovicki

Licenciado en Administración de Empresas (UADE), Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales bajo el convenio UBA MERVAL BCBA. Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB). Amplia experiencia docente en materias de economía, finanzas y mercado de capitales.

Jorge Frega

Jorge Frega

Abogado, Doctor en Derecho Privado (UCES), Consejero Consultivo y ex Secretario General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales de la Argentina, y de la Pcia. de Bs. As., ex presidente de la Caja de Abogados de esa provincia. Docente en diversas Universidades en Derecho de la Empresa y Comercial.

Fabián García

Fabián García

Farmacéutico (Universidad Nacional de Rosario). Magister en Estrategia y Geopolítica. Maestría en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario. Actualmente se desempeña como: Presidente de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina; Miembro del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe; Vocal en la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Santa Fe y Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción.

Ana Bercovich

Ana Bercovich

Contadora Pública de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la profesión de manera independiente. Fue docente UNC como Adjunta en la Cátedra de Administración Financiera. En la función institucional ocupó distintos cargos electivos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y en la Caja de Previsión de Ciencias Económica, entre otros fue Tesorera del Consejo Profesional y Presidenta de la Caja de Previsión, Consejera del Consejo PCEC y Directora Secretaria de la Caja. Actualmente se desempeña como Delegada de la Caja de Previsión de Ciencias Económica en la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.

José Arnoletto

José Arnoletto

Ex Presidente FACPCE, Ex Presidente CPCE Córdoba, Consultor de Empresas en 20 países. Profesor de Grado y Posgrado. Evaluador CONEAU. Deportista. Músico

CONTENIDOS

MÓDULO 1. Dirección General y de Operaciones para la Gestión del Management

Introducción a la Gestión.

Liderazgo Efectivo.

Costos y Control.

Operaciones y Logística.

.

MÓDULO 2. Liderazgo y Management Coaching

Los 5 modelos del Management Coaching Integral: Transpersonal, PNL, Ontológico, Sistémico y Conversacional

El liderazgo en las Organizaciones Inteligentes: carácter conversacional de la gestión, las instituciones y el mercado

Cambio Cultural y Aprendizaje Transformacional

Arquitectura del Proceso y Management Coaching en Acción

MÓDULO 3. Comunicación y Negociación para el Management

Relaciones Públicas

Medios y Comunicación

Negociación Laboral y Corporativa

Prevención de Conflictos

MÓDULO 4. Economía para el Management Institucional

Principios de la Macroeconomía.

Política Fiscal.

Política Monetaria.

Análisis de Coyuntura Económica.

MÓDULO 5. Interpretación de los Estados Contables y Análisis de Proyectos de Inversión

Comprendiendo los Estados Financieros.

Análisis de los Estados Financieros.

Análisis del Balance Actuarial.

Análisis de Proyectos de Inversión y Desarrollo de Proyectos de Inversión en la Economía Real.

.

.

MÓDULO 6. Inversiones Financieras para el Management Institucional

Renta Fija y Renta Variable.

Fondos Comunes de Inversión.

Análisis Técnico y Fundamental.

Administración de Carteras de Inversión.

Workshop: “El Nuevo Management Global: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento”

MÓDULO 7. Management Institucional de Entidades Profesionales

Fuentes de Financiamiento del Sistema.

Gobierno y administración de Colegios y Consejos Profesionales.

Servicios y beneficios para afiliados del Sistema.

Viabilidad de los Colegios y Consejos – Análisis FODA y reflexiones.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MÓDULO 8. Management Institucional de Fondos de Pensión de Profesionales

Fuentes de Financiamiento del Sistema.

Gobierno y administración de las Cajas de Profesionales.

Servicios y beneficios para afiliados del Sistema.

Viabilidad de las Cajas de Profesionales – Análisis FODA y reflexiones.

Los Diplomados tendrán acceso a la “Comunidad de Inversiones UBP”. Se trata de un espacio único, organizado a través de un Whatsapp Institucional y otros medios de Redes Sociales, para acompañar en finanzas personales e inversiones, a través del Equipo de Coaches Financieros de la Diplomatura. Los integrantes de la Comunidad interactúan entre sí, se interrelacionan con actores claves del mercado, reciben información estratégica para manejarse con sus carteras y asisten a charlas, consultorios de inversión, conferencias, mesas redondas y chats -siempre en la modalidad online-, con profesionales y exponentes de primer nivel de la plaza local e internacional.

Elaboración y presentación de un caso -especialmente vinculado con la Gestión de Management- que contemple algunos de los distintos aspectos desarrollados en la Diplomatura, con el acompañamiento -personalizado- del Equipo de Coahcing Organizacional de la cátedra de Liderazgo y Management Coaching y del docente especialista en el tópico elegido.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Nayré Mondino

Paloma Caseb

Germán Romo

Andrea Sosa

Lic. Mariela Zulberti

Diana Rosenwald

Cynthia Aisicovich

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

NOTICIAS

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

30 julio 2021
Las carreras de Comunicación convocan a estudiantes, egresados y docentes a participar del programa Miradas que sale al aire en la radio de la CNN (93.7). Podrán tener su propio segmento dentro de la programación o abordar temas de su interés en columnas de opinión. Conocé las opciones para presentar tu propuesta. Opción N°1: programa […]
Premio Dr. Manuel Belgrano 2021 para profesionales de Ciencias Económicas

Premio Dr. Manuel Belgrano 2021 para profesionales de Ciencias Económicas

30 julio 2021
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de una nueva edición del Premio Dr. Manuel Belgrano, que este año se desarrollará bajo la modalidad de dos presentaciones, independientes entre ellas: – Categoría “Premio Dr. Manuel Belgrano CABA” – Categoría “Premio Dr. Manuel Belgrano Nacional” Es importante destacar […]