Diplomatura en Gestión Turística

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TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: 10 de agosto 2021

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: emprendedores, directivos y profesionales de la industria del turismo, que deseen iniciar o dar un nuevo impulso a la gestión de su negocio o actividad.

SABER Y SABER HACER

Numerosas industrias -sino todas- se están viendo sometidas a grandes transformaciones, a partir de la evolución exponencial de la tecnología digital, entre otros cambios disruptivos presentes en el contexto global. Y claramente, para la industria del turismo, esta realidad no es la excepción. Por el contrario estos cambios ponen de manifiesto la necesidad de abordar problemas cada vez más complejos y por tanto, los requerimientos de mayor conocimiento y formación para los emprendedores y profesionales del sector. En este programa nos enfocamos en los desafíos y oportunidades que nos presenta el contexto actual, desde una perspectiva amplia, que contempla las diversas áreas de la industria: alojamiento, gastronomía, entretenimiento, viajes y transporte. El diseño del cursado y la selección de los contenidos permitirán analizar y actuar sobre la gestión de emprendimientos o actividades, primero desde un enfoque macro y general, que contempla el contexto y el entorno, para luego adentrarse en la dinámica propia de la organización, con el fin de poder establecer un modelo de gestión integral, que promueva resultados exitosos y sostenibles en el tiempo.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Comprender el contexto de cambio global en el que se desarrolla la industria, a los fines de implementar una gestión estratégica basada en una visión renovada del negocio.

> Gestionar de manera eficaz en ambientes altamente competitivos, incorporando buenas prácticas e innovación para potenciar el negocio.

> Diseñar estrategias exitosas para atraer y conectar con el cliente.

> Incorporar herramientas de gestión de la sostenibilidad.

> Compartir casos de éxitos y recomendaciones de los expertos, e interactuar con colegas de la región, a través de foros y video conferencias.

> Desarrollar un proyecto de trabajo final que permita transformar conocimientos, ideas y reflexiones, en un modelo de gestión renovado y competitivo, aplicable a su negocio.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

> 15%: alumnos, graduados y docentes UBP; 2 o más personas de una empresa/organización.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


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Directora

Verónica Peinovich

Licenciada en Relaciones Internacionales. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria del servicio y la hospitalidad, vinculada a marcas y compañías de prestigio a escala global. Su orientación estuvo siempre vinculada a las

personas, como líder en recursos humanos por más de 5 años y más de 10 formando y desarrollando profesionales y líderes, en Argentina y distintos países de Latino América. Actualmente se desempeña como Consultor en Gestión del Talento Humano y complementa su formación profesional con una Maestría en Recursos Humanos en curso.

Docente

Gabriela Turcatti

Licenciada en Administración de Empresas (Universidad ORT – Uruguay)Profesional hotelera especializada en el área comercial y marketing, con experiencia en cuentas corporativas, banquetes y eventos y en la dirección ejecutiva del área

comercial en cadena de prestigio a escala global. Mayormente enfocada en la venta corporativa, desarrollay lidera las acciones comerciales y manejo de diferentes segmentos del negocio. Con una importante mirada en las necesidades y el servicio al huésped, se involucra y estimula el trabajo en equipo con las áreas operativas del hotel como principio fundamental para el desarrollo y éxito de la venta. Actualmente radicada en Córdoba es la Gerente Regional de AHT Córdoba, coordinando las actividades que se realizan con los hoteles socios y los diferentes actores del sector turístico, exponiendo las inquietudes y necesidades de los hoteleros.

Docente

Mgter. Eugenia Alaniz

Magister en Hidrología International Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental Engineering Delft, The Netherlands | Magister en Gestión y auditorías ambientales. Universidad Palma de Gran Canarias |

Magister en Higiene y SeguridadLaboral Instituto Argentino de Higiene y Seguridad. Buenos Aires |Geóloga por la Universidad Nacional de Córdoba | Directora de las Licenciaturas: en Turismo, Gestión del Turismo, Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Blas Pascal | Directora de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible, Universidad Blas Pascal | Miembro del Comité Técnico de Power del Instituto UNESCO-IHE. Delft Holanda | Autora de numerosos artículos profesionales y académicos.

CONTENIDOS

La economía de la experiencia. La realidad del cambio. La revolución del servicio. El valor de la experiencia. Bienes, servicio y experiencias. La progresión del valor económico.

La experiencia como ventaja competitiva. Las marcas en la era digital. El valor del concepto de marca. La experiencia como ventaja competitiva. Lo que se entrega y lo que se quiere entregar.

Definición y construcción de la experiencia. Componentes de la experiencia del servicio. Mapa de la experiencia del cliente. La gestión de las emociones del cliente. El valor de los empleados en la generación de la experiencia. La medición de la experiencia.

Gestión de la experiencia. La experiencia líquida. Aspectos clave y pilares de la experiencia. El modelo de gestión de la experiencia. Nuevas tendencias en el mundo del servicio. Lo autóctono como distintivo. Casos de éxito.

La industria turística y el entorno global. Introducción a los cambios globales que afectan a la industria. Las fuerzas disruptivas del cambio: urbanización, aceleración de la tecnología, acceso a la información y la personalización. Nuevos modelos de negocios.

Administración y planeación estratégica. Conceptos básicos que definen la administración estratégica. Proceso de planificación estratégica: etapas. Misión, visión y valores organizacionales. Fijación de objetivos: utilidad, distinción por niveles directivos. Formulación e implantación de la estrategia. Concepto de estrategia. Utilidad de que la estrategia sea explícita. Factores que inciden en la determinación de la estrategia.

Análisis del atractivo del sector turístico y de la situación competitiva de la organización. Análisis del entorno externo o sector industrial. Oportunidades y amenazas. Factores que guían la competencia. Identificación y análisis de aspectos internos. Fortalezas y debilidades. Oferta de valor. Cadena de valor. Diagnóstico de situación competitiva.

Estrategia competitiva; selección e implementación. Selección y definición de la estrategia: estrategias genéricas. Estrategias funcionales. Implementación: aspectos a considerar y definir en la planificación de la implementación. Gestión del cambio. Casos de éxito.

Ventas y Marketing en la era digital. Estrategias de promoción y marketing. Marketing digital. Actividades y acciones. Generación de contenidos. Fam tour, fam press. Workshops y ferias Turísticas, Relaciones Publicas. Imagen de marca, estética, cuidados y consistencias fotos y videos. Página web, redes sociales. Canales de ventas, OTA`s. Marketing predictivo. Relación con actores públicos, proveedores, competencia, partners del servicio.

Presupuestación, costos, rentabilidad y mercado. Conceptos básicos de presupuestación, presupuesto de ventas, segmentación, fijación de precios, costos, punto de equilibrio. Estacionalidad, Revenue Management, paquetes. Definición del mercado potencial. Análisis de mercado, bench marketing,

El vendedor, la venta y la compra. Automotivación. El comprador, expectativas vs realidad. Neurociencias aplicadas, neuromarketing. Prospección y público objetivo. Ciclo de ventas y cierre. Buenas prácticas. Conocimiento del producto, maximización de ventas, oportunidades de upselling.

Emprender en el mundo del turismo. El servicio, la interrelación de actores en el turismo, no estamos solos. La hora de la verdad. ¿Quién mata a la venta? Post venta. Efecto WOW. Manejo de quejas y expectativas no cumplidas, oportunidades de mejora.

Introducción a la sostenibilidad. El concepto de desarrollo sostenible. Iniciativas y protocolos internacionales.

Gestión de organizaciones sostenibles. Instrumentos de gestión. Reporte social e indicadores de gestión. Voluntariado. Equidad, eficiencia y preservación de los recursos. Casos de éxito.

Gestión ambiental. Conceptos y principios. Impacto ambiental del turismo. Capacidad de carga. Certificaciones. Buenas prácticas ambientales para modelos de negocio turístico sostenibles. Casos de éxito.

Desarrollo sostenible. Indicadores de desarrollo sostenible para los destinos turísticos. La sostenibilidad turística desde el punto de vista de la oferta. La sostenibilidad turística desde el punto de vista de la demanda. La gestión turística de destinos sostenibles. Plan Estratégico del turismo en el destino.

Nuevo modelo de gestión de personas. Introducción a la gestión del talento. Identidad y cultura organizacional. Liderazgo transformacional.

Los roles y las responsabilidades. Perfiles de puestos. Reclutamiento y selección. Compensación y beneficios. Marca empleadora.

Gestión del desempeño. Gestión en base a competencias. Seguimiento del desempeño. Formación y desarrollo. Planes de carrera y sucesión.

Gestión del clima y el compromiso. Proceso de socialización. Comunicación interna. Gestión del clima. Gestión de la diversidad. Casos de éxito.

Introducción a la innovación. El proceso de innovación. Tipos de innovación. Ámbitos de la innovación. La innovación enfocada en el usuario.

Métodos para innovar. Metodologías ágiles para acelerar los procesos de innovación. La metodología Design Thinking. La metodología Lean Startup.

Innovación en las organizaciones. Modelos de negocio innovadores. Transformación digital. Las organizaciones exponenciales. El modelo Canvas.

Innovación abierta. Los emprendimientos innovadores. El ecosistema emprendedor. Turismo Naranja.

Generación y Estudio de Proyectos Turísticos. Generación de ideas para la elaboración de proyectos turísticos: criterios para la formulación de propuestas. El proceso de preparación y evaluación de proyectos. Alcances del estudio de proyectos. Formulación del proyecto: identificación y análisis de la idea-problema. Redacción del Perfil del proyecto. Evaluación de alternativas.

Identificación y desarrollo del proyecto turístico. Análisis de factibilidad de las alternativas y establecimiento de la propuesta inicial. Análisis del contexto macroeconómico. Estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y administrativo, estudio económico-financiero. Estudios complementarios: legal, social, político, cultural y ecológico. Presupuesto y proyecciones financieras.

Diseño definitivo, implementación y control de proyecto turístico. Planificación de la ejecución y operación del proyecto. Seguimiento y evaluación: indicadores de gestión

Proyecto integrador. Diseño y elaboración del proyecto integrador final.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Jonatan David Miras – Astroturismo – Semana del Turismo UBP

Lic. Lucila Leiciaga

Mgter. Vilma Borda – Cambiamos o nos cambian – Semana del Turismo UBP

Lic. Anahí Pechia – Productora Turística

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Orientación en Administración de Empresas y Hotelería

Software especializado de Turismo

Orientación Ecoturismo.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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