Diplomatura en Marketing Digital

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TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: abril 2022

Modalidad: On Campus

Cursado: miércoles 17.30 h. a 21.30 h. Y algunos encuentros viernes y sábados.

Duración: 8 meses

Carga horaria: 120 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: Lic. en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del ámbito digital; empresarios, Lic. en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores, Administración; emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios; profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing; estudiantes avanzados de carreras afines.

SABER Y SABER HACER

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios. La Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias, aprender a crear y controlar un Plan de Marketing Digital, así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos concretos y reales.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Adquirir conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que te permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

> Aprender la teoría y la práctica de las herramientas de marketing digital que para realizar investigación de mercados, comercialización por internet, fidelización de los clientes y análisis de los resultados.

> Comprender y aprovechar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento con las marcas y las empresas.

> Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.

> Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas

> Conocer e identificar los principales indicadores (kpi´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: graduados y docentes UBP.

> 15% 2 o más personas de una empresa/organización.

Los beneficios: se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula); no se acumulan y el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Algunas formas de pago tienen descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Lic. Diego Lema

Lic. Diego Lema

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Founder & Director de Orsonia Interactive. Es co-autor del libro Mejor Marketing, con la Dirección Editorial de Freddy Rosales y Sebastián Sánchez Keenan. Desde hace más de 15 años se especializa en la creación e implementación de estrategias de marketing digital orientadas a resultados. Habitual speaker en conferencias y seminarios de capacitación para grandes compañías. Posee una amplia trayectoria en la docencia de marketing digital y creatividad. Docente del Posgrado en Comunicación Integrada de Marketing de la UNSAM. Docente en la maestría de diseño y miembro del Comité Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Docente del Posgrado de Miembro de la comisión de Marketing de la CACE, del Capítulo de Digital Media y del Faculty de amdia. Jurado de premios internacionales de marketing digital.

¿Por qué estudiar esta diplomatura en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Martín Orengia

Martín Orengia

Analista Full Time y amante del Marketing Online. Fundador y CEO de Punto MarKeTing.

Tomas Balmaceda

Tomas Balmaceda

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, es profesor universitario y periodista. Interesado por las nuevas tecnologías y las redes sociales, creó en 2004 el blog Son Cosas Mías!, que se mantuvo durante varios años como una referencia dentro de los sitios personales argentinos, y es activo usuario de redes sociales.

Como periodista, en la actualidad trabaja en el diario Clarín como el columnista semanal de la sección tecnología, que él inauguró, y escribiendo notas de tapa y entrevistas a referentes de distintos ámbitos. Además, escribe a diario en La Nación en las secciones de tecnología, lifestyle y personajes; además de colaborar en publicaciones como Revista Noticias, InfoTechnology y el suplemento SOY de Página/12.Escribió “Quién es la chica. Las musas que inspiraron las grandes canciones del rock argentino” (Random House 2014) junto a Agustina Larrea y “Los 90. La década que amamos odiar” (Ediciones B 2017).Conduce un ciclo de tecnología en el canal online FWTV, “#Ner2”, y dos podcasts en la red Posta: “#TeclaCualquiera”, sobre historias de la web, y #Filosos, sobre el cruce de la filosofía con productos de la cultura popular. Como profesor, se desempeña como Jefe de Trabajo Prácticos en la materia Fundamentos de Filosofía en la carrera de Filosofía en la UBA y como ayudante de primera en la materia Introducción al pensamiento científico en el programa UBA XXI de educación a distancia. Es docente de posgrado de psicología de la UCES y docente de la materia Dilema Sociales en la Universidad Di Tella.

Lucas Tossolini

Lucas Tossolini

Data Scientist, Analista de datos, Investigador, Docente Universitario.

Mauro Quieto

Mauro Quieto

Fundador de Punto Rojo. Agencia SEO líder a nivel regional con headquarters en México y Argentina. Co-fundador de Tienda Links, MAD GUN y La Gota Azul.Profesor en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Blas Pascal (Córdoba).

Maximiliano Romero

Maximiliano Romero

Sales Director @ VTEX- Director Académico Diplomatura eCommerce en Universidad Blas Pascal

Pablo Antonelli

Pablo Antonelli

Gerente Senior de Desarrollo de producto en Mercado Libre, participó activamente en proyectos de definición de producto en el área de Clasificados (Motors, Real Estate y Services) en el Market Place y de prevención de Fraude. Actualmente se desempeña liderando equipos del core de Mercado Pago

Antonio Safadi

Antonio Safadi

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Marketing Manager de Machinalis, CMM de Connectus Medical Group, Docente de la Diplomatura de Marketing Digital y de la Diplomatura en Ecommerce, ambas de la Universidad Blas Pascal.

Previamente se desempeñó como Sr SEM Campaign Manager en M8, trabajando para empresas y marcas como IMG Academy, Caterpillar, Dish Latin, General Mills, SAP, Keiser University, Sheraton, Hertz, Interjet, Westin, W Hotels, Four Points, PromPerú, Aloft, St. Regis, Le Meridien, The Luxury Collection, Vallarta Adventures, Firefly Car Rental y Thrifty Car Rental. También cuenta con experiencia en redes sociales, trabajando para Heineken en la agencia Tribal Worldwide

Adriana Calero

Adriana Calero

UX/UI Manager at Acámica. Con extensa experiencia en startups y en grandes empresas como Mercado Libre, Naranja y Olapic. En los últimos años se especializó en modelos de negocios, crecimiento de equipos, soft skills y estrategias UX.

Marina Taliberto

Marina Taliberto

Fundadora de Soup Interactive, agencia de Estrategia, Contenidos y Publicidad para Social Media. Licenciada en Publicidad cuento con más de 18 años en la industria de Internet. Se ha desarrollado en diferentes áreas, entre ellas, estrategia de marca y de contenidos, atención de cuentas, planificación de medios, project management,

strategic planning y organización de eventos internacionales. Trabajo en Marketing Manager Panregional de Fox International Channels desempeñándome como responsable del marketing para América Latina y soporte a Europa y Asia de la marca .Fox Networks. Produje KeywordTV un videoblog de marketing digital y el evento TwittBsAs. Colaboró con Start-Ups como mentora y Eventos de la industria como Premios Mayma, SMWBA, Campus Party, Start-up weekend entre otros.

Milena Pasetti

Milena Pasetti

Especialista en Comunicación Corporativa 2.0, docente en Programas de Posgrado en Universidad Blas Pascal, Gerente de contenidos en Plaga Digital, agencia donde se diseñan e implementan campañas de comunicación digitales para marcas locales y regionales. Los equipos que lidera han ganado en varias oportunidades el premio Eikon a la Excelencia en Comunicación por acciones de comunicación digital.

María Valeria Caliva

María Valeria Caliva

Lic. En Marketing en Univ. Siglo 21. Inbound Marketing Specialist. Email Marketing en Naranja.

Eduardo A. Laveglia

Eduardo A. Laveglia

Especializado en experiencia de clientes y usuarios. Fundador y director ejecutivo de Proaxion. Dirige proyectos CX-UX para importantes empresas en toda Latinoamérica. Dirige posgrados y diplomaturas de la especialidad, además de ser profesor e investigador (USAL, UBP, UBA).

Speaker, autor de artículos, papers y del primer libro regional sobre un caso de éxito en experiencia del cliente (Caso Café Martínez).

Juan Pablo Tricarico

Juan Pablo Tricarico

Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Titular Dr Cex S.S. Business Development Manager de Virtual Agora. Presidente de ALOIC. Miembro Comisión Directiva de AMDIA. Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes en Bs As Argentina

Editor de Dr CEX (Customer Experience) . Director de la Comunidad CX e Instructor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal. Disertante e Instructor para distintas Organizaciones en todo América (DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, UCA, San Andrés, AMDIA, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).

Andrea Martínez Rojas

Andrea Martínez Rojas

Postgrado en Innovation and Entrepreneurship en Stanford University (EE.UU). Maestría en Comunicación y Marketing en la Universidad Santiago de Compostela (España). Experiencia profesional de más de 10 años en las áreas de comunicación, marketing,

sostenibilidad e innovación en empresas y organizaciones de Argentina y España. Actualmente reside entre Córdoba y Barcelona, trabajando como consultora en storytelling e innovación.

Juan Chacón

Juan Chacón

Lic. en Administración de Empresas, UBP. MBA (Escuela de Negocios FUNCER en articulación con Universidad de Massachusetts). Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector IT (information technology), lo que le permitió ocupar posiciones directivas en empresas como Claro (Grupo Telmex) y Grupo Roggio (Grupo Prominente).

Durante este período de tiempo tuvo la posibilidad de participar en proyectos a nivel nacional, regional y global, lo que le posibilitó obtener distintas premiaciones y distinciones en diferentes sectores de la industria. Actualmente ocupa la Dirección General de Machinalis cuya trayectoria es una clara referencia a su vínculo con el ecosistema emprendedor, fundamentalmente por el crecimiento y posicionamiento de la organización en el sector IT.

CONTENIDOS

> Introducción al curso.

> Herramientas y Fundamentos de Marketing Digital. Las bases del marketing.

> Taller Fundamentos y Modelo SOSTAC.

> Planificación de medios online.

Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

> Community management.

> Publicidad en Redes Sociales.

> Posicionamiento en buscadores (SEO).

> Publicidad en motores de búsqueda.

> Taller de publicidad en motores de búsqueda.

> Email marketing: Bases de datos, contenido, buenas práctica.

> Ecommerce: Plataformas, pasarelas de pago.

> Ecommerce: Logística y distribución.

> Ecommerce: Casos locales.

> Introducción a la conversión: Landing pages.

> Landing pages.

> UX: Diseño centrado en el usuario y Usabilidad.

> UX: Diseño de experiencia de usuario. La conexión emocional.

> Plan de Marketing.

> Propuesta de valor, modelos de negocio, modelos de ingreso.

> El plan de marketing digital: Implementando de lo aprendido. Inicio del Trabajo práctico sobre Desarrollo de Estrategia de Marketing Online.

> Omnicanalidad. Integración del mundo Offline y Online.

> Marketing de experiencia.

> Bases de datos, CRM y fidelización de clientes.

> MercadoLibre.

> Analítica Web, Redes Sociales y Campañas.

> Analítica Web: Implementación.

> Examen final y feedback sobre los trabajos.

> Síntesis del curso y entrega de diplomas.

> Cierre.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Eduado Laveglia

Aldana Vizcarra

Humberto Batistella

Testimonio sobre la Diplomatura Marketing Digital

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Formación en Innovación y Resp. Social
Intercambios y viajes académicos
Pasantías y prácticas certificadas
Bolsa de empleo e incubadora de negocios

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