Diplomatura en Negocios Digitales

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme
TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: abril 2022

Modalidad: On Campus

Cursado: miércoles de 17.30 h. a 21.30 h.

Duración: 8 meses

Carga horaria: 110 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: empresarios/as de grandes y pequeñas empresas con necesidades de acelerar la transformación digital; profesionales con responsabilidad de desarrollar productos o servicios; consultores/as o personas del staff de negocios digitales.

SABER Y SABER HACER

Los acelerados cambios tecnológicos exigen una transformación digital de las organizaciones para mantenerse competitivas en un mercado cambiante. A su vez, la aplicación de tecnología en productos y servicios permite extender su vida útil. Los procesos se han modificado, agilizando las formas de trabajo internas y externas, generando nuevas estructuras dentro de las compañías. Por tales razones, los factores del éxito empresarial son cambiantes y no los mismos de antes. Este programa se focaliza en desarrollar competencias del negocio digital, con capacidad y seguridad en la toma de decisiones. Para ello, se combinan los conceptos fundamentales con los contenidos prácticos más avanzados.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Obtener las herramientas para diseñar y establecer las estrategias de transformación digital de la compañía.

> Desarrollar las competencias directivas en negocios digitales para la creación de productos y servicios o para la adaptación de aquellos existentes.

> Aportar las instancias necesarias para el desarrollo de las competencias asociadas al diseño, planificación y gestión, aplicando tecnologías y metodologías de trabajo innovadoras.

> Conocer modelos de negocios digitales.

> Mejorar el soporte y motivación de los recursos humanos en una cultura ágil e innovadora.

> Reconocer las etapas de un plan de innovación digital.

> Conocer las estrategias Business Intelligence utilizando el análisis de datos para la toma de decisiones

> Promover una actitud de agentes de cambio, para aplicarla en equipos que generarán una disrupción en diferentes tipos de organizaciones donde se necesite de la creatividad, innovación y de un marcado liderazgo.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: graduados y docentes UBP; 2 o más personas de una empresa/organización.

Las becas y descuentos especiales no se acumulan: el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles, puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales. Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Ing. Waldo Geremía

Ing. Waldo Geremía

Ing. Eléctrico-Electrónico (UCC 1983). Especialista en la enseñanza de la educación superior – (UCCuyo 2000). Magister en administración de negocios (tesis en elaboración- UNCFI), director de las Carreras de Ingeniería de la Universidad Blas Pascal. Miembro del comité de dirección del CIADE-IT (Centro de Investigación aplicada y Desarrollo – Informática y Telecomunicaciones) de la UBP. Profesor Adjunto de Técnicas Digitales y Sistemas Operativos de la UBP.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Iris Nancy Gastañaga

Iris Nancy Gastañaga

Presidente del PMI Córdoba, Argentina Chapte. Directora del Posgrado de Gestión de Proyectos dictado en la UTN FRC. Presidente y CEO de KINETIC S.A, consultora especializada en Gerenciamiento de Proyectos e Ingeniería en Calidad y Procesos. PMP, PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL, certificación otorgada por el PMI (Project Management Institute).

Juan Pablo Tricarico

Juan Pablo Tricarico

Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Titular Dr Cex S.S. Business Development Manager de Virtual Agora. Presidente de ALOIC. Miembro Comisión Directiva de AMDIA. Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes en Bs As Argentina Editor de Dr CEX (Customer Experience) . Director de la Comunidad CX e Instructor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal. Disertante e Instructor para distintas Organizaciones en todo América (DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, UCA, San Andrés, AMDIA, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).

Andrea Martínez Rojas

Andrea Martínez Rojas

Postgrado en Innovation and Entrepreneurship en Stanford University (EE.UU). Maestría en Comunicación y Marketing en la Universidad Santiago de Compostela (España). Experiencia profesional de más de 10 años en las áreas de comunicación, marketing, sostenibilidad e innovación en empresas y organizaciones de Argentina y España. Actualmente reside entre Córdoba y Barcelona, trabajando como consultora en storytelling e innovación.

Victoria Cano

Victoria Cano

Apasionada de las personas y de las organizaciones. Con más de 15 años de trayectoria en compañías de servicios tecnológicos y profesionales, es una experimentada profesional en Recursos Humanos y Diseño Organizacional y Coach Ontológica Profesional. Su área de expertise se relaciona a todos los aspectos relativos al capital humano en una organización. En los últimos años se ha dedicado especialmente al diseño de estrategias de talento y desarrollo individual y de equipos para construir un cultura de empoderamiento donde las personas adquieren herramientas para trabajar en su mejor versión – tanto profesional como personal

Florencia Cafure

Florencia Cafure

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Blas Pascal con posgrado en Management estratégico de la Universidad de Belgrano. Especialización en Management y Liderazgo a nivel internacional. Mas de 17 años de experiencia en la creación y desarrollo de video juegos y otros productos digitales en compañías multinacionales. Fuerte foco en innovación y creatividad a nivel producto y procesos. Actualmente cumple el rol de Manager en Mercado Libre.

Juan Chacón

Juan Chacón

Lic. en Administración de Empresas, UBP. MBA (Escuela de Negocios FUNCER en articulación con Universidad de Massachusetts). Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector IT (information technology), lo que le permitió ocupar posiciones directivas en empresas como Claro (Grupo Telmex) y Grupo Roggio (Grupo Prominente). Durante este período de tiempo tuvo la posibilidad de participar en proyectos a nivel nacional, regional y global, lo que le posibilitó obtener distintas premiaciones y distinciones en diferentes sectores de la industria. Actualmente ocupa la Dirección General de Machinalis cuya trayectoria es una clara referencia a su vínculo con el ecosistema emprendedor, fundamentalmente por el crecimiento y posicionamiento de la organización en el sector IT.

Daniel Gándara

Daniel Gándara

VP IT Product Development, Mercado Libre; Miembro del board de Endevor; Profesor de la Universidad Católica de Córdoba.

Luis Bermejo

Luis Bermejo

Co-founder y Managing Partner de ALAYA Capital Partners. Co-fundador de PLANOUX, consultora especializada en ejecución estratégica, desarrollo de negocios, finanzas y desarrollo corporativo. Miembro del Board de Endeavor Córdoba y de varias de las empresas que conforman el portafolio de ALAYA (Topic Flower, Genwords, My Hotel, Chattigo, Rocketpin. En el pasado fue Director Ejecutivo de la Fundación Córdoba TIC y Managing Director de JG Ventures Argentina. Se desempeñó como gerente de Proyectos y Negocios en EDS Argentina y estuvo a cargo de la implementación de nuevos servicios off-shore para US y Europa con orientación en IT. Luis se graduó como Contador Público en la Universidad Nacional de Córdoba y posee un MBA en programa de doble titulación de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA) y la Ecole de Commerce de Montpellier (Montpellier Business School) en Francia.

Denise Henry

Denise Henry

Desde 2010, es COO Global y miembro de board de Apex America , una empresa de 6000 colaboradores, con sites en 5 países de América latina, que brinda servicios a 34 clientes globales; es Socia Fundadora de ForMe y madre de 4 niños. Es traductora de inglés recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, tiene un Master en Negocios, un Posgrado de Innovación de la Universidad de Harvard y un curso de Posgrado en digital business e innovación de la Universidad de Columbia. En 2016, fue una de las 98 personas seleccionadas para participar de Executive Program de Singularity University de la Nasa y hoy es miembro de board de la universidad para el Chapter Córdoba.

Humberto Sahade

Humberto Sahade

Entrepreneur con foco en Operaciones del Negocio, Procesos, Plan estratégico y Marketing. En el año 2002 co-fundó Apex America y desde el año 2010 cumple el rol de Chairman del Board. Previamente fue CEO de Apex América y Socio General de JG Ventures Argentina S.A. Realizó el Digital Business Strategy de la Universidad de Colombia y un Master en Entrepreneur e Innovación en la Universidad de Swinburne, asistió al Executive Program – Exponential Technologies de la Universidad de Singularity como también así al Programa Ejecutivo de la Universidad de Harvard.

Alejandra Garbino

Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

CONTENIDOS

Industrias 4.0. Aplicación de nuevas tecnologías a productos y servicios. Tendencias del mercado, productos disruptivos vs productos innovadores. Servicios digitales. Transformación digital en grandes y pequeñas corporaciones.

Liderando organizaciones ágiles. Del Managenent 1.0 al Management 3.0. Equipos autogestionados. Liderazgo servicial. Modelos de gestión: Coaching, mentoring. Agilidad del manifiesto a las prácticas cotidianas. Modelos de aplicación. Prácticas emergentes. Ser Ágil. Liderar el cambio.

Qué es la Innovación y tipos de la misma, cómo desarrollarla y aplicarla. Design Thinking y Storytelling. Diseño y creación de prototipos, MVP (Minimum Viable Product) Propuesta de valor y validación de ideas. Gestión de Innovación Corporativa.

Diseño de interfaz UI, Responsive Design. Experiencia de Usuario interno (proveedor y empleado) y externo (cliente). Métodos de adquisición y retención. Business Intelligence, CRM, customer experience y Omnicanalidad.

Identificar, evaluar y capturar las oportunidades del análisis de datos. Preguntas estratégicas, rol del responsable de datos, el abordaje del gobierno de datos dentro de la organización y sus usos actuales en organizaciones.

Materia práctica by case pensada para desafíos de business analytics.

Modelos de negocios.

Comprensión y diseño del modelo Canvas. Análisis de modelos de compañías existentes. Creación del modelo de negocios de compañías en proceso de creación. Gestión de activos intangibles, financiamiento de proyectos digitales. Definición de personas y segmentos. Adquisición y retención de usuarios/clientes. Técnicas de monetización. Análisis de técnicas de monetización de productos web y móviles. Afiliación, publicidad, suscripción, In-app Purchases, productos premiums, entre otros.

Análisis del mercado. Análisis de vendedores y compradores locales e internacionales. Marketplace. Listado de productos, posicionamiento y lógica. Métodos de logística y almacenaje. Procesos de compra y métodos de pago.

En este módulo se trabajará sobre la compañía de los alumnos o sobre compañías pertenecientes a la incubadora de la UBP con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en los módulos previos.

Seminarios online

Almacenaje: Traslado de información a la nube, implicancias, beneficios y complicaciones. Servicios disponibles: AWS, Google, otros.

Seguridad digital: Escenarios de uso y soportes disponibles. Virus y espias. Casos reales a analizar.

Aspectos legales: De productos y servicios digitales a nivel local y global. Consideraciones y acciones para proteger la propiedad intelectual.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

EXPERIENCIA UBP

Ing. Mario Postay

Mgter. Luis Bermejo

Ing. Waldo Geremía – Lic. Negocios Digitales

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Diseño de estrategias con Big Data

Conocimientos de la Industria 4.0

Laboratorio de Internet de las Cosas

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Formación en Innovación y Resp. Social
Intercambios y viajes académicos
Pasantías y prácticas certificadas
Bolsa de empleo e incubadora de negocios

NOTICIAS

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

30 julio 2021
Las carreras de Comunicación convocan a estudiantes, egresados y docentes a participar del programa Miradas que sale al aire en la radio de la CNN (93.7). Podrán tener su propio segmento dentro de la programación o abordar temas de su interés en columnas de opinión. Conocé las opciones para presentar tu propuesta. Opción N°1: programa […]
Premio Dr. Manuel Belgrano 2021 para profesionales de Ciencias Económicas

Premio Dr. Manuel Belgrano 2021 para profesionales de Ciencias Económicas

30 julio 2021
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de una nueva edición del Premio Dr. Manuel Belgrano, que este año se desarrollará bajo la modalidad de dos presentaciones, independientes entre ellas: – Categoría “Premio Dr. Manuel Belgrano CABA” – Categoría “Premio Dr. Manuel Belgrano Nacional” Es importante destacar […]