Corto UBP gana el 48 hs film

7 noviembre 2017

El primer premio en el Córdoba 48 Hour Film Project este año fue para “El Olvidao”, un corto dirigido por Nicolás Acosta, con la participación de Octavio Benitez y Matías Saurit, todos alumnos de Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal. El cortometraje ganó un lugar en el Filmapalooza (París, 2018) donde competirá con los ganadores del 48HFP de todo el mundo. Los diez mejores serán exhibidos en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

El relato
El Olvidao cuenta una historia gaucha que incluye cierto drama. Se destacó en el corto la cuidada ambientación entre los 37 equipos y más de 900 personas que filmaron cortometrajes en dos días y compitieron para ganarse un lugar de proyección en Cannes. El Olvidao se llevó también premios para Camilo Araya, mejor actor de reparto, por su atrapante fotografía y por el trabajo de guión. Nicolás Acosta recibió una mención especial por mejor dirección.

Otra participación destacada de la UBP fue en el jurado, con la intervención de Gonzalo Marull, docente de la Casa, en la selección de las mejores producciones.

Todos los ganadores
1° Mejor película: El Olvidao.
2º puesto: Refugio.
3º puesto: Concéntrico.