Estudiantes de Comunicación presentan programa multiplataforma

5 diciembre 2018

La II edición de Sesiones Musicales en 360° presentó a través de un formato completamente novedoso e innovador a Telescopios, la banda cordobesa que irrumpe la escena nacional.
El programa en vivo de los alumnos de Comunicación logró más de mil visualizaciones utilizando múltiples plataformas: FM 93.3 de Radio Pascal (tanto en el dial como en la web), en YouTube con 360 °, en las páginas de Facebook de la UBP y Riesgo Sideral, en el Twitter e Instagram de la UBP y a través de la plataforma interna miUBP.
 
Revivilo ACÁ.
 
[metaslider id=”115371″]
 
Saber hacer: vivenciando la labor profesional
El público pudo conocer los temas del nuevo material “Doble de Riesgo” y algunos aspectos íntimos de la banda.
El proyecto, que se produjo a lo largo del año académico, buscó acercar los alumnos a la práctica profesional. La transmisión en vivo a través de 360° se pensó como un espacio para explorar nuevas configuraciones sobre la gestualidad del acto creativo en entornos inmersivos. “El trabajo aglutina cuatro cátedras con la intensión de desarrollar competencias claves en los alumnos, permitiendoles experimentar y desenvolverse para aplicar lo aprendido”, comenta Belén Urqueta, prof. de la UBP.
 
¡Hay equipo!
Más de 20 personas vinculadas a la Universidad colaboraron en la producción y realización del proyecto transmedia. El equipo está conformado por docentes y estudiantes de tercer año de la Lic. en Comunicación Audiovisual y la Lic. en Periodismo y Nuevos Medios.
 
Acerca de Telescopios
La banda cordobesa está compuesta por Bernardo, en guitarra eléctrica; Rodrigo quien canta y toca el bajo; Nicolás en el coro y el teclado y “Cucho” quien deleita con su batería.
Casi sin darse cuenta comenzaron a tocar un pop-electrónico o alternativo. Sus letras pueden ser difíciles de comprender porque, como ellos mismos explican, son canciones que tratan sobre la cotidianeidad de la vida misma.
Los integrantes son personas apasionadas por la música, ellos mismos se definen como: “Eso que sentís, eso que ves, lo que se gesta cuando tocamos los cuatro juntos”.
 
05/12/2018
 

Tags: 360comunicaciónGradosInmersiónMultiplataformaMusicalesplataformaSesiones