Gracias a la Beca Mashav, la Mgter. Moschetta se capacita en Israel

15 diciembre 2017

La Mgter. Valeria Moschetta se encuentra en Israel realizando el seminario “Nuevas pedagogías en el Siglo XXI para la educación superior”. Gracias a la beca MASHAV del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel quedó seleccionada junto a 21 profesionales de un total de 130 postulaciones. Valeria es docente y colaboradora de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa del de la UBP.

Prestigio institucional
El cursado se realiza con la inmersión en el sistema educativo israelí, a partir de la presencia de expertos en el campo pedagógico, tanto del Ministerio de Educación como de las universidades más importantes del país. Entre éstas se destacan: la Hebrew University of Jerusalem y el Technion – Israel Institute of Technology, posicionado entre los 8 mejores del mundo. Estas Casas han formado profesores que obtuvieron premios Nobel en distintas áreas como Arieh Warshel, Dan Shechtman y Roger D. Kornberg, entre otros.

Materiales didácticos
El cursado es intensivo y en inglés. Presenta nuevos abordajes sobre la enseñanza y el aprendizaje, teniendo en cuenta un mundo impregnado de avances tecnológicos, que generan diferentes demandas educativas. “También hace hincapié en la formación de valores, habilidades y competencias para que los profesionales sean capaces de responder a los tiempos actuales”, comenta desde Jerusalén.

15/12/2017

Tags: IsraelpedagogíasValeria Moschetta