VIVÍ GLOBAL, ENTRENÁ TU INGLÉS - Universidad Blas Pascal
Inicio » VIVÍ GLOBAL, ENTRENÁ TU INGLÉS

VIVÍ GLOBAL, ENTRENÁ TU INGLÉS

Potenciá tu carrera con los cursos de inglés online

Esta es una propuesta diferencial en la que todos los alumnos de carreras de pregrado, grado y posgrado podrán enriquecer su perfil profesional y mejorar su dominio del inglés.


Beneficios

La Universidad Blas Pascal, comprometida con la formación basada en el Saber y Saber Hacer, brinda e impulsa este beneficio exclusivo para docentes y alumnos, en vistas a potenciar la internacionalización de toda la comunidad educativa. Siguiendo esta línea estratégica, la UBP ha firmado un acuerdo con Dexway -compañía internacional especializada en formación online- que permitirá a todos los docentes y alumnos de pregrado, grado y posgrado acceder a cursos de inglés específicos para potenciar el perfil profesional, y de inglés general para reforzar o entrenar el idioma.

¿Por qué lo creemos necesario?

Con el objetivo de potenciar tu formación académica, sumamos cursos de inglés online específicos para enriquecer el perfil profesional y de inglés general por si necesitás mejorar tu nivel. A través de estos cursos podrás:

  • Obtener una certificación internacional para validar tus conocimientos.
  • Tener un perfil profesional global.
  • Estar preparado para un mercado que lo exige y así acceder a mayor cantidad y calidad de ofertas laborales.
  • Trabajar, estudiar y vincularte con profesionales de otros lugares del mundo.
  • Realizar viajes de intercambio.
  • Acceder a la información científica, tecnológica y académica más actualizada.
  • Trabajar y estudiar desde tu casa hacia el mundo.
  • Potenciar tus emprendimientos y negocios locales.

Características

¿Cómo son estos cursos?

El cursado es online para que puedas organizar tus tiempos garantizándote el entrenamiento en las 4 habilidades básicas necesarias para alcanzar la competencia comunicativa en una lengua:

Comprensión AUDITIVA

Comprensión LECTORA

Expresión ESCRITA

Expresión ORAL

 

Capacidad de entender lo que se escucha, el significado de las palabras que forman el mensaje y la comprensión global del mensaje.

Para lograrlo habrá ejercicios donde se exponga al alumno a un audio o video y deba escuchar y entender el mensaje general, sin subtítulos.

 

Capacidad de entender lo que se lee, el significado de las palabras que forman un texto y la comprensión global en un escrito.

Para lograr este objetivo habrá ejercicios donde se exponga al alumno a un texto y deba leer y comprender el mensaje general, sin necesidad de recurrir a diccionarios.

 

Consiste en exponer, por medio de signos convencionales y de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea.

Para lograr este objetivo habrá ejercicios donde se exponga al alumno a expresar sus ideas de forma clara y sencilla a partir del vocabulario y estructuras adquiridas previamente.

 

Capacidad comunicativa que abarca no sólo un dominio de la pronunciación, del léxico y la gramática de la lengua meta, sino también unos conocimientos socioculturales y pragmáticos.

Para lograr este objetivo comunicacional habrá ejercicios donde se exponga al alumno a responder preguntas de un tema en particular de forma clara y sencilla dentro de un lapso específico. Además, practicará pronunciación grabando su versión de las palabras y/o frases y recibiendo feedback automático del sistema de reconocimiento de voz.

Destinatarios

¿A quien está dirigido?

Alumnos de pregrado y grado
Desde 2º año ya encontrarás habilitado el acceso a la plataforma para tomar los cursos  de tu carrera. Tenés tiempo de completarlos hasta el momento de recibirte, siendo esto condición para la titulación:

  • Pregrado y ciclos: 1 curso de inglés técnico específico
  • Grado: 2 cursos de inglés técnico específico

Alumnos de posgrado
Desde el momento de la matriculación y durante tu carrera de posgrado, podrás aprovechar este beneficio adicional de cursos específicos y generales. Incluye maestrías y especializaciones.

Docentes de la Universidad Blas Pascal

Inglés Específico

Cursos de Inglés Específico (CIE)

Los CIE abarcan temas puntuales según el expertise de cada disciplina académica. Los docentes de la UBP pueden cursar todos los cursos específicos que deseen. Lo mismo se aplica para los estudiantes, con la particularidad de que deben elegir y realizar al menos 1 o 2 cursos específicos durante la carrera, según corresponda sean de pregrado o grado. Los CIE tienen por objetivo que aprendas vocabulario técnico específico en situaciones concretas, en una gran variedad de ámbitos profesionales.

Con el contenido específico mejorarás tu nivel de competencia de inglés y tus habilidades comunicacionales para poder interactuar con confianza en todas las situaciones y ambientes profesionales. Al expandir tu vocabulario serás capaz de afrontar cualquier diálogo, conversación o situación que se te presente. 

Requieren un nivel B1 de inglés: Si tu nivel de inglés no es suficiente para comenzar con los cursos específicos, podés realizar los CURSOS DE INGLÉS GENERAL.

[Consultá la grilla con las opciones disponibles]

Inglés General

Cursos de Inglés General (CIG)

Para adquirir y desarrollar el nivel de inglés necesario para realizar los cursos específicos, hemos previsto estos cursos generales para mejorar tu dominio del inglés.

Están especialmente estructurados para desarrollar las competencias lingüísticas desde un enfoque comunicativo y aplicado. Prioriza los aspectos funcionales del idioma. El alumno asimila de forma natural y progresiva las nociones gramaticales, vocabulario, pronunciación, etc. para comunicarse en su entorno, en el idioma estudiado.
Incluye test parciales en cada unidad y una evaluación final de cada una de las competencias lingüísticas.

  • Enfocados en la enseñanza a través de la práctica.
  • Existe un test inicial para ubicar a cada alumno en el correspondiente.
  • Podés realizar hasta 1 curso por año.
  • Enmarcado bajo requerimientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

Requisitos

El lema que inspira a nuestra Universidad -desde su misma fundación- es el Saber y Saber Hacer, con un contenido estratégico que, entre otros aspectos, incluye la Internacionalización de la UBP en todos los niveles. De allí que queremos impulsar el estudio del inglés en toda la comunidad universitaria, como una excelente forma de potenciar el perfomance profesional de cada uno, en vistas a su desarrollo laboral.

Si sos alumno, te acercamos aquí algunos requisitos a tener en cuenta antes de inscribirte al programa que te brinda la UBP gratuitamente. Los cursos detallados en esta página son autoasistidos, es decir que no hay tutoría a distancia.
 
Consideraciones generales
Para el acceso al programa, los alumnos de pregrado y grado deben estar inscriptos como mínimo en 3 materias de su carrera universitaria. A su vez, deben tener todas las materias de primer año aprobadas. Para los alumnos de posgrado, deben estar regulares en alguna de las carreras, sean especializaciones o maestrías (no se consideran las personas que cursan diplomaturas).

Para permanecer como alumno activo en cualquiera de los cursos ofrecidos los alumnos deben:

  • Estar cursando materias (3 como mínimo).
  • No haber pedido la baja transitoria.
  • Tener actividad mensual en la plataforma DEXWAY, por lo que al cumplirse un mes sin actividad se dará de baja.
  • No tener deuda con la Universidad Blas Pascal mayor a 2 meses, si no se bloqueará el ingreso hasta saldar lo pendiente de pago.

Curso de Inglés Específicos (CIE)

  • Cada alumno debe cursar y aprobar una cantidad mínima de cursos en inglés específico (CIE) antes de finalizar su carrera en la Universidad Blas Pascal. Para las carreras de pre-grado y grado, esta capacitación es condición para recibir la titulación. Para las de posgrados es optativa. Ver AQUÍ tabla de cursos por carrera.
  • Los alumnos UBP pueden cursar todos los CIE que deseen mientras realizan la carrera en la Universidad, es decir, no existe un máximo. Sí un mínimo. Ver AQUÍ tabla de cursos por carrera.

Curso de Inglés General (CIG)
Todos los alumnos pueden acceder libremente a esta capacitación.

  • Para saber a qué nivel del CIG puede acceder el alumno, deberá completar previamente un TEST.
  • Se puede cursar 1 (UN) curso de CIG por año calendario.

Accesos después de la inscripción
El acceso a los cursos se realiza a través de Mi.UBP. Aquí el paso a paso. Se podrá descargar la aplicación de DEXWAY en los celulares o tablets una vez inscriptos y validados por Mi.UBP.

Ahora sí… ¡a inscribirse!

Inscripción

¿Cómo accedo a mis cursos?

Para acceder a tus cursos seguí los pasos que te detallamos a continuación:

  • Ingresar a https://mi.ubp.edu.ar
  • Ingresar usuario y contraseña suministrados por la Universidad
  • Hacer clic en Cursos de Inglés

 


¿Desde dónde me conecto para cursar online?

Podés acceder a los cursos de dos maneras:

Ideal para cursar cuando estás en una pc.

Podés bajarla tanto del  APPSTORE (IOS)  como del  PLAYSTORE (Android) .

Con esta aplicación podés conectarte y cursar desde una tablet o smartphone, sin costo adicional. Sólo tenés que instalarla y acceder con los datos de acceso que te enviaremos una vez que te hayas inscripto en miUBP.


Te recomendamos testear tu nivel de inglés previo a iniciar los Cursos de Inglés Específicos.

Consultas Técnicas >> ELI EDUCA | Centro de Idiomas.

Días hábiles de 8 h a 20 h.
Tel: 0800-333-4447.
Whatsapp: +54 9 11 6575-2901.
Mail. pamela@elieduca.com

Para cuestiones relacionadas con el alta como usuario de ELI EDUCA, que se vincula a través de miUBP, podés escribirnos a: ingles@ubp.edu.ar

Te dejamos aquí un TUTORIAL que te acompañará en el desafío de la internacionalización UBP. ¡Éxitos!


Trabajando junto a:

Seguinos en: