La carga de Eventos

Dos nuevas Diplomaturas para la Industria de las Franquicias

• Finaliza: 16 de mayo de 2016

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las dos nuevas diplomaturas lanzadas por la Academia de Franquicias, una iniciativa que reúne a la Universidad Blas Pascal y a la Cámara de Franquicias de Córdoba en pos del desarrollo y profesionalización de la industria de cadenas.

[metaslider id=24013]

Por su parte, Daniel Scandizzo, a cargo de la dirección de programas específicos de capacitación orientados al sector, comenta que “la modalidad de comercialización de productos y servicios a través de franquicias ha tenido un difusión muy amplia en los últimos tiempos, tanto en Córdoba como en el resto del país”.

Las necesidades del franquiciado y del franquiciante son bien diferentes, por más que formen parte de la misma industria. “Hemos trabajado, junto a Daniel y la cámara, en el desarrollo de las temáticas, y en tratar de bajar a tierra cada uno de los módulos. Estamos convencidos de que las diplomaturas van a satisfacer las necesidades de ambos sectores, lo cual implica el fortalecimiento de la industria de las franquicias acá en Córdoba”, agrega Torres.

Antecedentes
En 2015 se realizaron en total 5 cursos presenciales que dieron como como saldo la conciencia de la necesidad de este tipo de formación a nivel local. Un ejemplo fue el seminario-taller titulado “La innovación en la economía de las experiencias. Un nuevo paradigma para las franquicias” donde se trataron temas referidos al diagnóstico de la situación de competitividad de las organizaciones, la caracterización de los clientes de acuerdo a mapas mentales que colaboran en la identificación de sus hábitos de consumo, la gestión de la misma organización, entre otros.

DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La Diplomatura en Dirección Estratégica de Sistemas de Franquicias surgió con el objetivo de otorgar herramientas a los franquiciantes ya constituidos, pero también a aquellos que estén interesados en potenciar y desarrollar su marca, con el fin de constituirla en un valor susceptible de ser comercializado, en un proyecto sólido y a largo plazo.

GESTIÓN DE UNIDAD DE NEGOCIOS
Además, se agrega la Diplomatura en Gestión de Franquicias, orientada al franquiciado, que es quien actualmente opera una marca o bien, está interesado en hacerlo. “Este sector está relacionado con el sector PYME, ya que el franquiciado es un emprendedor, que tiene su propia unidad de negocios, y cuyas necesidades tienen que ver con la gestión y desarrollo de la misma”, explica Torres.

Lo que se busca es sistematizar los contenidos e implicar un plus profesional a los cursantes, y según el Mgter. Scandizzo, “su importancia radica en las modificaciones legales que ha sufrido la modalidad, además de las herramientas y conceptos de gestión impartidos que permiten una relación duradera y sustentable entre el franquiciante y el franquiciado, de la que ambos puedan beneficiarse de manera interdependiente”.

Entre los contenidos privilegiados, se encuentran los aspectos legales, la planificación estratégica, marketing, atención al cliente, calidad de servicios. También ocupan un lugar en la currícula, ciertos puntos como el proceso de negociación, la gestión financiera, e incluso, motivación y liderazgo. “En suma, todo el conjunto de habilidades que requiere todo interesado en incursionar dentro del marco de franquicias”, culmina el ex director del Instituto de Ciencias de la Administración.

Para más información:
* Diplomatura en Dirección Estratégica de Sistemas de Franquicias (DESIF):

* Diplomatura en Gestión de Franquicias (DGF)