La carga de Eventos

CABA – Seminario Intensivo: Economía para no especialistas

  • Finaliza: 28 de noviembre de 2018

La Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la UBP invita al público en general a participar del Seminario Intensivo: Economía para no especialistas.
 
Presentación
La realidad y la dinámica de la economía argentina lleva a que todos los empresarios, profesionales e inversores deban comprender el funcionamiento y la interacción de las variables económicas, tanto en lo que se refiere a la microeconomía -precios y su impacto en la rentabilidad de la empresa y en la inversión- como en la macroeconomía -inflación, inversión, crecimiento, tipo de cambio, sistema financiero, tasas de interés-, no únicamente para la toma de decisiones sino para reconocer el contexto en cada momento de la gestión.
 
Objetivos
El Seminario busca brindar a los participantes el desarrollo de conceptos y herramientas básicas de análisis e interpretación de las variables económicas que les permitan tomar decisiones, mantener reuniones de trabajo, interpretar la realidad económica del país –a nivel nacional y regional-, como así también entender artículos de diarios económicos y financieros especializados, evaluando como impacta la macroeconomía y la microeconomía en la situación de los negocios y performance de las inversiones.
 
Destinatarios
El seminario está dirigido a empresarios PYMEs, profesionales no economistas, gerentes, inversores, medios y toda aquella persona que quiera conocer más de economía para poder comprender su entorno de negocios y su economía familiar.
 
Metodología
Mediante la exposición de los principales conceptos en forma clara y sencilla, se introduce a los participantes en la temática para luego reforzar con su aplicación en la práctica a casos concretos. Asimismo, se utilizaran diversas herramientas informáticas para realizar los análisis que ayuden a la toma de decisiones específicas.
 
Moderador
Será el Lic. Martín Nascarella quién estará a cargo del dictado. Es Licenciado en Economía (UBA). Magister en Sistemas de Información (UTN). Actualmente es Docente de la Universidad Blas Pascal y se desempeña como Analista en su especialidad en el grupo asegurador de BACS (Banco de Crédito y securitización S. A.).
 
Fecha y lugar
El seminario se desarrollara en dos jornadas: martes 27 y miércoles 28 de noviembre de 2018 de 17 h a 21 h, en la sede C.A.B.A (Rodríguez Peña 1085 Piso 1° y 2°).
 
Cupo limitado. La universidad enviará certificados de asistencia.
 
Inscripciones aquí. (En tipo de programa seleccionar Congresos, Jornadas y Seminarios).
 
+ Info: educontinua@ubp.edu.ar / 0810 1223 3827 / 351 3 881138