La carga de Eventos

Conferencia: La importancia de la tradición oral de las fiestas tilcareñas

La Secretaría de Extensión y RRII de la UBP invita al público interesado a participar en la presentación de la investigación: “La importancia de la tradición oral de las fiestas tilcareñas como factor de transformación del espacio urbano y territorial. Caso: el festival del enero tilcareño, Jujuy”, a cargo de la Mgter. Jimena Garro Vidal, docente de la Lic. en Gestión Ambiental.
 
La actividad se realizará el martes 23 de abril a las 10.30 h en el Aula 107 del Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380).
 
Sobre la Investigación
En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional de la UBP, esta publicación busca dar a conocer nuevas perspectivas de investigación que tratan de examinar aspectos culturales y dinámicas sociales.
En Argentina, a partir de la declaratoria de UNESCO a la Quebrada de Humahuaca como Paisaje Cultural en el año 2003, se produjeron un conjunto de trasformaciones que son objeto de numerosos estudios académicos que ponen el acento en los estrechos vínculos, que se verifican entre turismo, patrimonio y territorio.
Resulta interesante mostrar otras cualidades según las cuales estas fiestas se presentan y se efectivizan como un recurso para el desarrollo cultural y local, para completar su calendario festivo desde la puesta en valor de la memoria local a través de microhistorias que recogen y transfieren en el tiempo y en el espacio usanzas transmitidas por sus generaciones.
 
+ Info: extension@ubp.edu.ar / 351 4144444 int. 3402 – 3404