Próximos Eventos

Cargando Eventos

« All Events

  • Este evento ha pasado.

noviembre 8 - noviembre 9 |

II Jornadas: Medios y Tecnologías en Escenarios Educativos

Con el propósito de promover un espacio de formación, intercambio y producción de saberes en torno a la temática de la Educación a Distancia, la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas de la UBP, en conjunto con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, invita a participar de las II Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en Escenarios Educativos: “El estado del arte de la educación a distancia. Prácticas, desafíos y perspectivas” a realizarse los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 2018, en el Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380).
 
Mirá el evento en vivo AQUÍ.
 
Mirá el programa AQUÍ.
 
Objetivos
El 2018 se constituye un año importante para las instituciones universitarias que poseen propuestas de Educación a Distancia, pues desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se convoca a la presentación del SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia), cuya finalidad es describir y regular los aspectos de la modalidad a distancia en las instituciones.
Se considera que la educación a distancia encierra en sí misma una auténtica intencionalidad democratizadora por permitir el acceso a instancias de formación a destinatarios que, de otra manera no podrían hacerlo. Sin dudas, uno de los grandes desafíos de las universidades está vinculado a amplificar y diversificar las posibilidades de acceso y permanencia en la educación superior. Este escenario plantea a las instituciones educativas y en especial a las universidades -como espacios de reflexión crítica, de producción de saberes y de investigación- diversas posibilidades/potencialidades, al tiempo que abre desafíos, nuevas demandas y necesidades que es imperioso abordar. El planteamiento y reflexión de estas problemáticas así como nuevas alternativas no se da ni puede resolverse aisladamente, sino por el contrario es necesario pensarlas como campo de problematización de prácticas, estrategias y estudios que requieren del debate de ideas y la reflexión del conjunto de la comunidad académica. En ese sentido, estas Jornadas buscan continuar y promover ese espacio de encuentro e intercambio de perspectivas e iniciativas, que comenzamos a construir en el 2016.
 
Temática
Los ejes que serán tratados son:
1- Educación a distancia y tecnología educativa. Perspectivas, estrategias y prácticas.
2- Desafíos y potencialidades de las TICs. Experiencias institucionales en educación a distancia.
3- Imaginarios, discursos y políticas en torno a las propuestas educativas de educación a distancia.
4- Sujetos, procesos y prácticas. Instancias de interactividad e interacción en educación a distancia.
 
Modalidad
La dinámica de las Jornadas está conformada por tres instancias:
Conferencias y paneles de especialistas locales, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo.
Mesas de trabajo que convoquen a la exposición y el diálogo de trabajos de investigación, proyectos y prácticas con MyTIC en espacios educativos de docentes de distintos niveles del sistema educativos, así como también de organizaciones y colectivos sociales.
Talleres de producción y análisis de experiencias, propuestas y proyectos de trabajo con medios y tecnologías en espacios educativos, destinados a docentes, estudiantes y público interesado.
 
Destinatarios
Podrán concurrir: docentes de todos los niveles del sistema educativo, investigadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas y/o privadas, organizaciones y colectivos interesados en el campo de la educación y los MyTIC.
Se podrá participar en calidad de expositor de trabajos de investigación y/o experiencias en diferentes mesas de trabajo, con un máximo de dos ponencias por autor y tres autores por trabajo.
 
Inscripción
El valor de la inscripción para asistentes es de $400 (del 9/10 al 8/11).
 
+Info: jead2018@ubp.edu.ar
 


Detalles

Comienza:
noviembre 8
Finaliza:
noviembre 9


Seguinos en: