La carga de Eventos

Mesa redonda> Soft y Digital Skills ¿Qué requieren las organizaciones hoy?

De la mano de destacados profesionales nacionales e internacionales, el 6 de marzo de 2020 se presenta en la ciudad de Buenos Aires la mesa debate Soft y Digital Skills ¿Qué requieren las organizaciones hoy? La actividad se llevará a cabo de 9.30 h a 11.30 h en el edificio de la Universidad Blas Pascal (Rodríguez Peña 1085 Piso 1°).
 
Inscripciones AQUÍ. Entrada gratuita, cupos limitados.
 

Dinámica

En la sociedad actual las habilidades blandas y digitales son cada vez más demandadas. A partir del creciente interés en la materia, diversas instituciones han organizado este encuentro donde se presentarán las últimas tendencias en cuanto a demanda de competencias, teniendo en cuenta los informes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Word Economic Forum. Asimismo, se expondrán ejemplos de políticas y estrategias universitarias de Argentina y Europa tendientes a ajustar la formación de profesionales a estas nuevas realidades. “Resulta fundamental y prioritario que la formación profesional tenga un fuerte componente de desarrollo de competencias intra e interpersonales y de habilidades digitales. Ya no es una especulación sobre el futuro, es el presente”, explica Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP, quien además disertará en el encuentro.
 

Sobre los disertantes

La mesa redonda contará con destacadas figuras del ámbito nacional e internacional. Estarán presentes: Valentí Martínez Espinosa (España), Doctor en Psicología y Director General de la Universidad Central de Cataluña – Campus Manresa; Óscar Dalmaú Ibañez (España) especialista en formación y desarrollo del talento. Desde Italia, participará Bruno Carapella, experto en políticas de innovación y cohesión social y representando a Argentina, Marco Lorenzatti, de la Universidad Blas Pascal, especialista en vinculación universidad, empresa e instituciones; Luis Franchi, Vicerrector de Extensión UAI y Alejandra Chena, de la Universidad Nacional de Rosario, Doctora en Relaciones Internacionales y experta en cambios sociales y desarrollo.
 
Coorganizan: Universidad Blas PascalSoft Skills AcademyFundación EurosurUniversitat de Vic – Universitat Central de CatalunyaUniversidad Abierta Interamericana y Universidad Nacional de Rosario.
 
+Info: educontinua@ubp.edu.ar | 0810 1223 3827