Responsabilidad Social Universitaria (RSU) - Universidad Blas Pascal
Inicio » Extensión » Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

La Universidad Blas Pascal define la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como políticas de gestión universitaria que surgen en respuesta a demandas sociales, que promueven, impulsan y desarrollan acciones concretas dentro de toda la comunidad universitaria con el objetivo de generar actitudes de solidaridad, ciudadanía y compromiso ético, mediante actividades culturales, sociales, medioambientales y recreativas nacidas del saber y del saber hacer. Estas políticas son generadas dentro de la Universidad, buscando aportar a la comunidad y al contexto social en el que se desarrolla como organización.

2° EDICIÓN COLECTA DE LECHE A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS

Queremos invitarte a participar de la colecta de leche que estamos realizando desde el Área de RSU de la Secretaría de Extensión a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.

Durante todo el mes de octubre estaremos recibiendo en la oficina de Extensión y RRII, leche larga vida o en polvo para niños de 0 a 12 años de edad.

Con tu ayuda colaboramos en reducir el hambre de niños, en la etapa en la que más necesitan nutrirse para su desarrollo.

¡Copate!

CONVOCATORIA  A VOLUNTARIOS

POR EL ACCESO IGUALITARIO A LA EDUCACIÓN  

Producción de materiales de estudio accesible

Nuestro objetivo es producir material de enseñanza superior en soportes accesibles, dirigido a estudiantes; ciegos, con baja visión o en algún otro estado de discapacidad que impida la lectura de textos.

Estos textos integrarán la biblioteca TIFOLIBROS en colaboración con la organización Red Mate que tiene la finalidad de promover la autonomía y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación e incrementar los niveles educativos alcanzados por los y las jóvenes con discapacidad visual a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas para ciegos.

En esta oportunidad se le envía al voluntario tantas cantidades de páginas de un libro de estudio y una guía de pautas generales para que puedan realizar las correcciones correspondientes.

Buscamos voluntarios con compromiso, responsabilidad y disponibilidad horaria mínima de horas semanales.

 

Seguinos en: