Responsabilidad Social Universitaria (RSU) - Universidad Blas Pascal
Inicio » Extensión » Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

La Universidad Blas Pascal define la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como políticas de gestión universitaria que surgen en respuesta a demandas sociales, que promueven, impulsan y desarrollan acciones concretas dentro de toda la comunidad universitaria con el objetivo de generar actitudes de solidaridad, ciudadanía y compromiso ético, mediante actividades culturales, sociales, medioambientales y recreativas nacidas del saber y del saber hacer. Estas políticas son generadas dentro de la Universidad, buscando aportar a la comunidad y al contexto social en el que se desarrolla como organización.

VENTA SOLIDARIA 🎅“NAVIDAD FELÍZ” 🎅

Con tu aporte colaboras para que los niños  y niñas del merendero Mis Pimpollos  reciban un regalito estás fiestas 🎄   🎁🎀

Acércate a la Secretaría de Extensión y encarga el tuyo.

SUMATE A RECICLAR EN EL CAMPUS UBP

Con el objetivo de preservar el ambiente y contribuir socialmente con entidades dedicadas a tal fin, la Universidad Blas Pascal junto a Grupo RFG implementó un plan de reciclaje social en el campus. Esta actividad es llevada adelante en el marco de su política sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU), los materiales serán donados al Banco de alimentos y a las Cooperativas de recicladores.

En los contenedores que ya están ubicados en el predio se podrán separar los materiales: papel y cartón por un lado; y plástico, vidrio, lata, tetrabrik y telas por el otro. Todo el material que se entregue para reciclar debe estar limpio y seco, y sin restos de comida u orgánicos.

El resto de los residuos se seguirán desechando en los tachos habituales, y es muy importante que ante cualquier duda, se realice la consulta correspondiente para no contaminar el resto de los materiales que ya hayan sido separados. Esto ayudará a generar un campus sostenible e implementar la cultura del cuidado ambiental.
En el caso del Banco de Alimentos, los materiales que se reciclan ayudan a obtener, clasificar y almacenar alimentos, y distribuirlos en comedores y organizaciones sociales que colaboran con la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. Por su parte, las Cooperativas de recicladores ayudan a la subsistencia de más de 185 familias asociadas, brindándoles un trabajo formal y capacitándolos en el oficio.

JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Desde el área de RSU de la Secretaría de Extensión y RRII junto con el Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba realizaran la jornada para donar muestra de sangre. Con cupo limitado, el día 12 del mes de noviembre de 8h a 12h en el aula 107.

¡Registrarse como donante es fácil!

       1.    RECEPCIÓN: Al llegar, te solicitarán tus datos personales y deberás presentar tu DNI, cédula o pasaporte.

  1. ENTREVISTA: Es privada y confidencial, y tiene como objetivo preservar tu salud y la de la persona que recibirá tu sangre. Para ello es necesario sentirse saludable, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kg.   Incluye pruebas de laboratorio y una valoración clínica para verificar que estés en condiciones de donar: medición de presión arterial, temperatura y hematocrito o hemoglobina.
  2. EXTRACCIÓN: Este procedimiento puede durar entre 10 a 15 minutos. El material que se usa es estéril y descartable.
  3. REFRIGERIO: Te ofrecerán un desayuno y ¡listo!

 

CON INSCRIPCIÓN PREVIA:  rsu@ubp.edu.ar

2° EDICIÓN COLECTA DE LECHE A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS

Queremos invitarte a participar de la colecta de leche que estamos realizando desde el Área de RSU de la Secretaría de Extensión a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.

Durante los meses de octubre y noviembre estaremos recibiendo en la oficina de Extensión y RRII, leche larga vida o en polvo para niños de 0 a 12 años de edad.

Con tu ayuda colaboramos en reducir el hambre de niños, en la etapa en la que más necesitan nutrirse para su desarrollo.

¡Copate!

CONVOCATORIA  A VOLUNTARIOS

POR EL ACCESO IGUALITARIO A LA EDUCACIÓN  

Producción de materiales de estudio accesible

Nuestro objetivo es producir material de enseñanza superior en soportes accesibles, dirigido a estudiantes; ciegos, con baja visión o en algún otro estado de discapacidad que impida la lectura de textos.

Estos textos integrarán la biblioteca TIFOLIBROS en colaboración con la organización Red Mate que tiene la finalidad de promover la autonomía y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación e incrementar los niveles educativos alcanzados por los y las jóvenes con discapacidad visual a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas para ciegos.

En esta oportunidad se le envía al voluntario tantas cantidades de páginas de un libro de estudio y una guía de pautas generales para que puedan realizar las correcciones correspondientes.

Buscamos voluntarios con compromiso, responsabilidad y disponibilidad horaria mínima de horas semanales.

 

Seguinos en: